iPhone

Ya son varios los días que llevo con el iPhone 6 en el bolsillo y, como no podía ser de otra manera, he realizado varias pruebas para comprobar si los resultados que promete Apple en términos de autonomía son reales y, por tanto, ligeramente mejores que en la generación anterior. También he analizado si merecería la pena optar por el iPhone 6 Plus en caso de que se buscase que el dispositivo aguante más de una jornada completa. ¿Quieres conocer los resultados?

La autonomía del iPhone 6 puesta a prueba.

¿En qué han consistido nuestras pruebas? Pues simplemente en hacer uso del terminal desde las 6:30 hasta las 23:30 aproximadamente con una única carga durante la noche. Twitter, WhatsApp, Música, iBooks, YouTube o iMessage son alguna de las aplicaciones que he usado a lo largo del día combinado con navegación en Safari mediante 4G, 3G y Wi-Fi. El brillo de la pantalla ha permanecido durante toda esta prueba al 50%.

Os dejo un par de capturas de pantalla de cómo tengo actualmente el dispositivo y de cómo acabó anoche.

Batería iPhone 6 después de 2 horas

Como podéis ver, ahora mismo tengo un 82 por ciento de batería tras 2 horas y media de uso a diferencia de ayer, cuando a esta misma hora tenía un 70 por ciento. ¿A qué se debe la diferencia si hoy lo he usado incluso más que ayer? A estar conectado mediante 4G con el Wi-Fi desactivado. Es curioso, pero sí. Mi dispositivo ha gastado mucha menos batería con los datos móviles activados y el Wi-Fi desactivado que al contrario. Tomad nota por si queréis hacer vosotros la prueba.

Batería iPhone 6 después de un día

Aquí veis como acabó el iPhone 6 anoche, tras casi 10 horas de uso y estar conectado a internet mediante 3G, Edge, 4G y Wi-Fi.

Conclusiones.

La batería del iPhone 6 es más que suficiente si le vas a dar un uso medio a tu dispositivo. Las aplicaciones de productividad como Pages o Numbers son muy eficientes así como iBooks, siendo WhatsApp o Twitter las que más consumen con diferencia. El iPhone 6 Plus quizá sea para esas personas que utilizan su teléfono móvil para absolutamente todo ya que supuestamente este aporta dos horas extra en comparación con el modelo “pequeño”. Me gustaría probarlo, la verdad, pero mi iPhone 6 ha cumplido con las expectativas y no me arrepiento de mi elección.

Puntuación final: 8 sobre 10. Es bastante buena, pero podría haberse mejorado sacrificando algo de grosor en el dispositivo.