Es cuanto menos curioso lo que ocurre entre Samsung y Apple. Por un lado nos encontramos con ataques tanto de uno como de otro y comparaciones para demostrar quién vende los mejores dispositivos pero, por el otro, tenemos dos compañías con acuerdos muy importantes a nivel de producción que parece que nunca cesarán.
Este es el caso de la noticia del día de hoy, y es que Samsung Display, la unidad de la compañía encargada de fabricar los componentes visuales de dispositivos, será uno de los proveedores de pantallas de alta resolución para el nuevo iPad Air que será presentado en octubre así como del iPad Pro de 12,9 pulgadas que llegaría en 2015.
Aunque la firma de California se ha intentado distanciar lo máximo posible de la surcoreana por la cantidad de problemas legales y juicios que surgieron y de los que probablemente hayáis oído hablar, la relación tiene pinta de estar condenada a durar para siempre.
“Samsung continuará dedicando una gran parte de su planta de producción a Apple, enviando a la compañía todos los pedidos antes del final de 2014”
DigiTimes (vía iDB).
El informe prosigue con LG Display, sector de la compañía que suministrará en exclusiva las pantallas de los nuevos Apple Watch, el nuevo reloj inteligente de la manzana, así como al iPhone 6. De hecho, ambos dispositivos suponen dos tercios del total de la producción de este sector. LG espera que sus beneficios crezcan por ello un 292 por ciento en la segunda mitad de 2014 en comparación con la primera.
No podemos negar que Samsung hace las mejores pantallas de dispositivos móviles en el mundo. Los iPhone y iPad de Apple siguen usando la tecnología LCD en lugar de la AMOLED mientras que el Apple Watch sí se ha pasado ha esta última tal y como os contábamos ayer.
Mientras Samsung fabrica las pantallas de los nuevos iPad, los rumores se hacen más fuertes.
Mientras tanto, los rumores acerca del iPad Air 2 más fino todavía y el Touch ID, Apple Pay y probablemente una variante del procesador A8 con 2 GB de RAM siguen haciéndose fuertes. El iPad Pro aún se mantiene en la sombra pero podemos esperar de él un chip A8X de extraordinaria potencia gráfica así como de características exclusivas adaptadas a su gran pantalla.