A diferencia de lo que todos esperábamos, el Apple Watch así como la descarga de aplicaciones no se gestionará desde el propio dispositivo, sino desde una aplicación específicamente desarrollada para iPhone y así evitarnos realizar estas tareas en una pequeña tan pantalla de apenas 1 pulgada y media.
Esta aplicación para iPhone concretamente se utilizará para descargar las aplicaciones que queramos instalar en nuestro reloj inteligente así como gestionar los ajustes del Apple Watch. Algo que también dependerá de nuestro iPhone será el posicionamiento GPS y la conexión mediante Wi-Fi.
Lo que es más interesante de todo, es que el Apple Watch también dependerá del iPhone para el procesamiento de determinadas tareas haciendo trabajar el procesador del teléfono en lugar de al del reloj. Con esto se conseguirá ahorrar batería, algo que para Apple parece ser bastante importante como os contábamos hace unos días.
No habrá que llevar el iPhone para hacer ejercicio con el Apple Watch puesto.
Y sí, si eres de esos a los que les encanta hacer deporte y controlar cada uno de sus movimientos puedes estar tranquilo porque no necesitarás cargar con el iPhone cuando quieras salir a correr o montar en bici, bueno, con una excepción: si quieres localización GPS sí vas a tener que llevarte el teléfono.
Los miembros del equipo de diseño industrial de Apple (Jony Ive o Mar Hewson entre otros) se encuentran actualmente en Francia para demostrar a varios editores de publicaciones de moda como Vogue las utilidades de este dispositivo al que han intentado dar un toque de moda.
Esperamos conocer más información del reloj inteligente de la manzana en las próximas semanas, mientras tanto podéis ir ahorrando para pagar los 349€ como mínimo que costará la versión básica.
Vía | iDB