iOSXtreme

iPhone 6: opinión y análisis tras un día de uso. ¿Merece la pena comprarlo?

iPhone 6 a la venta slider

Ya que hemos puesto el iPhone 6 a prueba durante un día completo, va siendo hora de analizar al detalle las sensaciones que hemos tenido absolutamente en todos los campos relacionados con este fantástico dispositivo. Intentaremos dar repuesta a las preguntas importantes que os pueden surgir antes de comprar el nuevo teléfono inteligente de Apple como si valdrá la pena adquirirlo libre o con compañía, si el rendimiento es tan bueno como dicen, si la batería aguanta lo suficiente como para prescindir del cargador durante una jornada, y mucho más.

Primer aspecto, el diseño del nuevo iPhone 6.

Nada más sacarlo de la caja impresiona y mucho. No es nada recomendable dejarse llevar por las filtraciones que hemos visto o por un primer rechazo hacia esas líneas que incluso para mí eran antiestéticas. En el modelo gris espacial, que es el que yo he adquirido, debo decir que el diseño ha terminado de convencerme y creo que es, de hecho, uno de los mejores de la historia de Apple. Creedme cuando os digo que en la mano se siente diferente.

La parte frontal no deja absolutamente nada que desear, los laterales son finísimos y se fusionan a la perfección con la pantalla y, para terminal, la parte trasera es muy agradable al tacto y al cogerlo se siente mucho mejor que los modelos anteriores como el iPhone 5 o 4.

Siguiente paso, la pantalla Retina HD.

Si no supiésemos los pixeles por pulgada nuestra valoración sería indiferente. Nada más utilizar el iPhone 6 vemos la excelente calidad de la pantalla, la difícil tarea de encontrar algún pixel que se hace prácticamente imposible, el contraste que muestra unos colores nítidos e inmejorables y, por último, un ángulo de visión que deja sin palabras al inclinar el dispositivo de un lado a otro y ver que lo que se muestra en la pantalla no varía. Parece que el contenido está sobresaliendo del cristal, literalmente.

No, las 4,7 pulgadas para nada son excesivas y si vienes de un iPhone de 4 o 3,5 pulgadas no te va a costar acostumbrarte. El espacio está aprovechado a la perfección y escribirás con una mano sin problemas. La función de fácil alcance pone las cosas algo más fáciles, pero apenas tendrás que utilizar ya que la mano llega a cualquier punto sin apenas esfuerzo.

Aún no hemos tenido la ocasión de probar la pantalla del iPhone 6 Plus, pero creemos que quien desee probarla, por su calidad y viveza probablemente no querrá una más pequeña. Así que de momento nosotros nos vamos a abstener de hacerlo :P.

El rendimiento, sin pegas que poner por ahora.

Y matizo claramente el “por ahora” ya que, con iOS 8, todo funciona a las mil maravillas y todavía más con iOS 8.0.2. No os quepa la menor duda de que no vais a necesitar más potencia ni más RAM para este sistema tan optimizado. Ahora bien, lo que venga en los próximos años no deja de ser una incógnita para la que sólo Apple tiene la respuesta.

Mejor va a ser no pensar en esto de momento y disfrutar del dispositivo que ya tendremos tiempo de quejarnos en el futuro…

Esta es una de las mejoras cámaras en un smartphone jamás vista.

Sea donde sea y en la situación en la que nos encontramos, la cámara del iPhone 6 se comportará de una manera excepcional. Como nosotros venimos de un iPhone 5, la diferencia de cantidad de luz que permite pasar la nueva apertura se nota sobre todo en ambientes con baja iluminación. Las “selfies” saldrán mejor que nunca obteniendo unos resultados por la noche impresionantes. El vídeo se graba con una calidad que no dejará indiferente a nadie y la posibilidad de grabar a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo nos ha dejado asombrados.

Tienes que grabar algo con esta cámara y visualizarlo después para describir qué calidad podemos llegar a obtener. ¿Pegas? Ninguna de momento. El Flash True Tone consigue unos resultados impecables.

Batería y conexiones.

Si eres de los que está todo el día con el teléfono en uso te recomendamos que vayas a por el iPhone 6 Plus ya que el modelo normal no te aguantará la jornada completa. En nuestras pruebas hemos estado el día entero dándole un uso medio/exigente y hasta bien entrada la noche no hemos tenido que hacer uso del cargador. Destacamos que con 3G o con Wi-Fi únicamente se nota que la batería dura más y que el dispositivo apenas se calienta. Algo que es siempre de agradecer. Ambos funcionan muy rápido y el 4G simplemente deja sin palabras a quien lo pruebe.

Veredicto final, ¿merece la pena comprar el iPhone 6?

Sí. Este iPhone es alucinante en todos los sentidos y dejará plenamente satisfecho a quien lo use. Quizá el precio sea algo excesivo como siempre suele ocurrir en Apple pero no os arrepentiréis de adquirirlo. ¿Libre o con compañía? Como está la situación ahora mismo te recomendaría que lo comprases libre y que buscases una compañía muy barata, como las operadoras móviles virtuales, para poder tener la libertad y flexibilidad de tener siempre lo que mejor se adapte a tus necesidades. Libre será mejor si dispones del dinero o lo financias sin intereses. Vas a tener teléfono para, al menos, unos tres años.

¿Se va a doblar mi iPhone? No. Para que eso pase debes ser muy bruto y dejar tu iPhone en el bolsillo trasero aún sabiendo que te vas a sentar encima de él. Si lo llevas en los laterales, aunque tengan un poco de presión, no se va a doblar ni si quiera un milímetro, así que no te preocupe por esto.

¿Quieres saber algo más antes de comprarlo? Te responderemos en los comentarios a tus dudas.

Salir de la versión móvil