Con todo el revuelo que se ha formado en torno al iPhone 6 y 6 Plus por su “facilidad” para doblarse tras las advertencias de usuarios que se han quejado de esto, ha aparecido un vídeo en la red que pone a prueba no solo estos dos terminales, sino también al HTC One M8, LG G3 y al Samsung Galaxy Note 3. La prueba consiste en utilizar una máquina que aplica una fuerza progresiva expresada en libras (nosotros hemos convertido los resultados a kilogramos para que sea más fácil entenderlo) hasta el momento en el que el dispositivo comienza a doblarse.
Es posible pero algo difícil doblar el iPhone 6.
A continuación os dejamos el vídeo para que lo visualicéis antes de nada y, a continuación, te ofreceremos los datos convertidos a kilogramos.
Ya habéis podido comprobar cómo el HTC One M8 con unos materiales bastante similares a los que utiliza Apple para el iPhone 6 aguanta prácticamente la misma presión hasta doblarse. El iPhone 6 Plus, en cambio es algo más resistente pero sigue quedándose algo alejado del resultado del LG G3 o incluso del iPhone 5.
Los resultados de las pruebas:
Samsung Galaxy Note 3 – 68 kg
LG G3 – 58 kg
iPhone 5 – 58 kg
iPhone 6 Plus – 40 kg
iPhone 6 – 31 kg
HTC One M8 – 31 kg
Y así queda la tabla. ¿Creéis que llegaréis a ejercer una fuerza de más de 30 kilogramos en vuestros bolsillos? Quizá al sentarnos encima sí, pero con uso normal en el bolsillo lateral probablemente no pase absolutamente nada.
De todos modos, ya os contábamos que Apple reemplazaría estos iPhone 6 afectados tras realizar una especie de examen visual.
Vía | ConsumerReports