Después de los problemas relacionados con iOS 8 y sus nefastas actualizaciones que impedían que las aplicaciones compatibles con las herramientas de Salud funcionasen, Apple por fin ha permitido que los desarrolladores puedan sacar partido de estas funciones a partir de iOS 8.0.2. Una de las primeras aplicaciones que podremos probar es FitPort, la cual integrará los datos que recopile directamente con la aplicación de Salud.
Cuando abrimos las aplicaciones compatibles, tendremos que autorizar a Salud a que pueda acceder a los datos que genera la aplicación. De este modo, podemos ser más selectivos con la información que compartimos con las aplicaciones. Normalmente no suele haber ningún problema en permitir el acceso a los datos, pero siempre está bien controlar la privacidad por nosotros mismos.
Salud recopilará datos de las aplicaciones compatibles.
HealthKit, la herramienta para desarrolladores que permite que Salud funcione com tal, se suponía que funcionaría con iOS 8.0.1 pero, como os informábamos hace un par de días, dicha actualización dejaba inutilizable el Touch ID y también los datos móviles del dispositivo. Con el lanzamiento en la madrugada de hoy de iOS 8.0.2 los problemas se han solucionado y ya se puede usar sin problemas.
Seguiremos informándoos de las futuras aplicaciones compatibles con Salud que vayan apareciendo. Seguro que encontraréis útil más de una.
Vía | 9to5Mac