Nuevos rumores que han aparecido hoy en la red vuelven a centrar su atención en el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas. Parece ser que el dispositivo llevaría una versión mejorada del procesador A8 que integra el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Según el sitio web, el iPad Pro –nombre no oficial que se le ha dado por el incremento de tamaño– tendría un nuevo procesador A8X con mayor potencia gráfica para la resolución extra. Ya hemos visto versiones “X” de procesadores anteriores con más potencia como el A6X del iPad de cuarta generación. El objetivo de esta serie especial no es más que ofrecer mayor potencia para el mayor tamaño de resolución que inauguró el iPad con pantalla retina en 2012. El rendimiento de la CPU no se solía ver afectado.
No obstante, desde el pasado año Apple ha decido eliminar esa “X” de los procesadores dejando el A7 simplemente en eso para el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina.
2 GB de memoria RAM para el iPad Air de segunda generación.
Como importante novedad tenemos que destacar que el iPad Air 2 tendría 2 GB de RAM, el doble que los dispositivos iOS actuales, mientras que el iPad Mini con pantalla Retina se mantendría como siempre. Se espera que ambos incluyan Touch ID y también cámaras mejoradas.
Estos nuevos iPad, a excepción del Pro, verían la luz en octubre, justo cuando esperamos que llegue el último evento de este 2014 donde creemos que se anunciará el lanzamiento definitivo de OS X Yosemite.
Vía | 9to5Mac