Apple ha lanzado iOS 8.0.1 en la tarde de hoy y está disponible para descargar mediante iTunes y también vía OTA en todos los dispositivos compatibles con la primera versión. El objetivo principal, como no podía ser de otro modo, es corregir las decenas de errores que existen y que hacen que todos los dispositivos a excepción del iPhone 6 no funcionen tan bien como antes con iOS 7. Los usuarios llevabais bastante tiempo quejándoos de iOS 8 a través de la sección de comentarios de la entrada de problemas que creamos específicamente para esto.
Actualización: Apple ha eliminado iOS 8.0.1 y confirman que están trabajando en los problemas mencionados a continuación.
Entre las correcciones de errores podemos destacar el problema que impedía que las apps accediesen a la librería de imágenes, otro relacionado con los teclados de terceros, otro que hacía que se gastasen más datos de los necesarios al enviar SMS, y muchos más que descubriréis nada más actualizar.
La actualización también incluye un buen conjunto de mejoras para las nuevas funciones que llegaron la semana pasada. Por ejemplo, la función de fácil alcance del iPhone 6 ha sido mejorada y también hay ahora mejor soporte para realizar compras in-app mediante Compartir en Familia.
Importante: problemas para algunos usuarios que instalan iOS 8.0.1.
Es importante mencionar que muchos usuarios están informando de que las funciones de datos y el Touch ID están dejando de funcionar, por lo que podría ser una buena idea esperar un poco antes de actualizar.
¿Soy yo o Apple está creando más problemas al intentar solucionar otros?