Es muy normal que en el mundo de Apple se revelen los costes de los componentes que integran los nuevos dispositivos de la compañía simplemente para comparar el precio que a ellos le cuesta cada dispositivo y el precio al que nos lo venden. Según los cálculos de todos los componentes realizado por IHS iSuppli, los costes de fabricación del iPhone 6 de 16 GB son de 200 dólares, dejándole a Apple un margen en bruto de beneficio del 69 por ciento.
Esta cifra no tiene en cuenta el resto de costes como los de investigación y desarrollo, marketing y distribución, entre otras muchas fases. Dejamos bajo vuestras estimaciones sumar el precio que creéis que a la compañía de la manzana le cuesta todo eso.
Los márgenes se mantienen de igual manera que con el resto de iPhones lanzados hasta la fecha. Este continúa siendo de un 69 por ciento tras realizar los estudios pertinentes. En el iPhone 5c lanzado en el pasado año, el margen era ligeramente inferior, del 68 por ciento. El beneficio que obtuvo Apple con el iPhone original, para compararlo, era del 55 por ciento.
Márgenes de beneficios muy altos con el iPhone 6 tal y como ocurre siempre.
Y del mismo modo que ocurre siempre, Apple encuentra especialmente rentables las ventas de iPhone de mayor capacidad, siendo el modelo de 128 GB tan sólo 47 dólares más caro de producir que el modelo base de 16 GB.
El iPhone 6 Plus es todavía más rentable para Apple, puesto que la diferencia en términos de fabricación es de solo 16 dólares más (ridículo que lo vendan por 100 dólares más, ¿no creéis?) asumiendo la pantalla las culpas del aumento de precio. La batería de mayor capacidad y el sistema de estabilización óptica de imagen también influyen, pero no tanto.
Otro dato interesante aportado por IHS iSuppli es que Samsung sigue fabricando procesadores para Apple, concretamente modelos del chip A8 recientemente estrenado y que esperamos que también lleguen con los nuevos iPad. El reparto de producción queda en un 60 por ciento para TSMC y en un 40 por ciento para la compañía surcoreana.
Vía | Macrumors