Tras el informe que dimos a conocer a principios de este mes donde se hablaba de un posible cambio en el tradicional color del MacBook hacia los tres que se encuentran actualmente en los iPhone (plata, dorado y gris espacial), hoy nos ha llegado nueva información que amplía un poco más los detalles que conocíamos hasta ahora del que parece ser ya el futuro nuevo ordenador portátil de Apple.
Entre estos destaca el cambio de los USB actuales hacia los “Type C”, un diseño mucho más fino todavía y eliminación del conector MagSafe donde se conecta el cargador. Todo parece encajar en lo que llevamos meses escuchando acerca del dispositivo. Citamos la fuente original traducida.
“Nos han transmitido que el producto no tendrá sistema de refrigeración y de ahí su fino diseño. Tendrá procesador de última generación Intel Broadwell optimizado para reducir tanto su consumo como su temperatura. También nos informan de que los biseles que rodean la pantalla serán aún más pequeños, muy similares a los de la línea MacBook Pro Retina.”
Además, el informe incluye algunos detalles acerca de otros elementos como el teclado, del cual se dice que casi no dejará espacio libre por los laterales a diferencia de lo que vemos en el MacBook Pro con pantalla Retina. Por tanto, este ordenador seguirá teniendo los altavoces debajo del teclado como la gama Macbook Air.
Si Apple definitivamente se pasa al USB “Type 3” en el nuevo MacBook, podría tener soporte para el modo alternativo de DisplayPort ofreciendo esta función en vídeo y audio de alta calidad. Creemos que el cambio del puerto USB significaría que Apple tendría que comercializar un nuevo cable Lightning especial o un adaptador para los antiguos.
Un MacBook que parece que verá la luz relativamente pronto.
Parece que este MacBook Air ultra fino y con pantalla Retina sigue tomando forma de cara a su posible lanzamiento a principios de 2015 junto con el Apple Watch.
Vía | 9to5Mac