Los usuarios de Windows con dispositivos iOS pueden celebrar que ya tienen disponible para su sistema operativo iCloud Drive antes incluso que los usuarios de Mac con Mavericks, quienes tendrán que esperar a que Apple confirme la fecha de lanzamiento definitiva de Yosemite que esperamos para octubre. Con el lanzamiento de iOS 8 el pasado miércoles, iCloud Drive comenzó a estar disponible para todos aquellos que quisiesen utilizarlo desde el primer día.
En Windows, iCloud Drive permite ver y gestionar los archivos de todas las aplicaciones con las que hayamos guardado documentos en la nube de Apple. Sin embargo, de la suite ofimática de la manzana resulta casi imposible abrir archivos ya que están en su mayoría en formato .pages, .numbers, entre otros, por lo que al hacer clic sobre ellos seremos redirigidos con el navegador a la página web de iCloud para poder verlos.
Desconocemos de momento cómo se integrará iCloud Drive con el resto de aplicaciones de iOS y también echamos en falta la opción de tener una aplicación en nuestro iPhone o iPad donde ver todos los documentos que tengamos de forma rápida y más cómoda.
Prueba ya iCloud Drive para Windows.
iCloud para Windows se encuentra disponible para descargar de forma directa desde la web de Apple.