Whatsapp es de esas aplicaciones que no deben faltar en tu dispositivo móvil. Un iPhone sin esta herramienta comunicativa es como un smartphone sin plan de datos de internet. Al ser una aplicación masiva es normal que los usuarios cada vez demanden mejores servicios, lo que conlleva a nuevas funciones y nuevos errores.
Parece que en una aplicación de uso masivo es más fácil encontrar fallos en cuanto a uso y desempeño. WhatsApp no se ha salvado y sale a flote una especie de bug que persiste a pesar de varias actualizaciones, ya sea en iOS 7 o iOS 8.
A la hora de mandar varios imágenes a la vez por WhatsApp nos encontramos con un pequeño error que no parece, pero que al final es nomás.
Estamos chateando normalmente en un grupo o con una persona y necesitamos mandar varias imágenes. Sacamos el menú destinado para ese fin
Una vez hecho esto nos lleva a la biblioteca o al carrete para elegir la imagen que necesitamos enviar.
El problema se inicia cuando necesitamos mandar más de una imagen a la vez. Tocamos en el botón para agregar más imágenesCuando ingresamos a la opción para mandar varias imágenes a la vez, seleccionamos hasta 10 fotografias. Pero si por si acaso nos arrepentimos de mandar alguna imagen a ese contacto y queremos cancelar en envío de imágenes, nos topamos con el problema en cuestión.
Si ya no queremos enviar alguna imagen, desmarcamos las imágenes seleccionadas y al hacer esto el botón OK se vuelve gris e inservible. Imposibilitándonos volver al chat.
Cuando nos encontramos en este lugar no hay forma de volver al chat. La opción Cancelar no está presente. La única forma de salir es intentar enviar un archivo a la persona o al grupo.
Aceptamos tocando en OK y en la siguiente operación presionamos en Cancelar. Solo así podremos salir del envío de imágenes y evitarnos enviar alguna fotografía que habíamos decidido no mandar.
Como vemos, un bug tan grosero no es, pero al final es un pequeño descuido de los desarrolladores. En el siguiente video podremos ver de manera más clara cómo se produce este fallo sutil.