Quedan escasas horas para que iOS 8 se haga disponible para todos y, como siempre suele ocurrir, las prisas no son buenas consejeras. Es por eso que os vamos a dar unas interesantes recomendaciones que podríais seguir para evitar cualquier lamentación tras sufrir algún problema típico de días como hoy en los que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo. Empecemos:
1. Haz una copia de seguridad en iTunes en tu ordenador.
Es sumamente importante que entremos en iTunes con nuestro dispositivo o dispositivos contectados para hacer una copia de seguridad. Es recomendable que la guardéis en el ordenador en lugar de en iCloud, así si tenéis algún problema no tendréis que esperar varias horas a que se complete la restauración. También os aseguráis que elementos que no se hayan subido a la nube no se pierdan.
2. Prepárate para sobrecargas en los servidores de Apple.
Quizá lleguen las 19:00 y todo el mundo se ponga a descargar iOS 8. Es casi seguro que los servidores de Apple sufran bastante hasta conseguir normalizar el tráfico. Si tienes una excelente conexión de banda ancha en tu casa y eres puntual, podrás ser de los primeros en descargar iOS 8.
3. Es preferible que restaures en lugar de actualizar.
Un “truco” interesante es que, si hemos guardado la copia de seguridad del dispositivo en iTunes, es preferible que actualicemos en lugar de dando clic a “Actualizar”, hacerlo en “Restaurar”. Con esto haremos una instalación mucho más limpia del sistema y ganaremos eficiencia así como un mejor funcionamiento del dispositivo. Ten en cuenta que restaurando se copia el sistema de cero, pero actualizando se sobrescriben.
4. Si puedes, evita actualizar vía OTA (desde ajustes en el dispositivo).
Volvemos exactamente a lo mismo de antes. Es preferible que usemos el ordenador antes que actualizar desde el dispositivo. Para grandes cambios como los que hay entre iOS 7 e iOS 8, más vale esperarse un poco y actualizar como es debido. De lo contrario, podrían parecer errores.
5. Si puedes esperarte unos días para instalar iOS 8, mejor.
Hemos llegado al paso que, para mi, es fundamental. Con las primeras versiones de las nuevas generaciones de iOS solemos encontrar problemas bastante molestos, sin mencionar que en la versión Golden Master que ya tienen los desarrolladores han encontrado bastantes bugs nada agradables y que es muy probable que estén presentes en la versión que estará disponible hoy. Si puedes esperar un par de días a conocer qué es lo que la gente opina, ganarás en evitar quebraderos de cabeza ya que después es imposible volver a iOS 7, a no ser que descargues el Firmware de iOS 7.1.2 y restaures justamente mañana mientras Apple siga firmando esa versión.
A las horas de estar disponible no tendréis más que buscar en Google o YouTube reviews para ver cómo funciona para los primeros que lo han instalado. Recuerda que muchas aplicaciones podrían no haberse actualizado a iOS 8 y, por consiguiente, podrían no funcionar adecuadamente.
Info sobre iOS 8 | Apple