Nuestro gozo en un pozo. Parece ser que finalmente ambos modelos del iPhone 6 vendrán con tan solo 1 GB de RAM, una cifra quizá algo pequeña para los números por donde anda la competencia. Es cierto que la RAM no lo es todo, pero ya iba haciendo falta un pequeño salto que vemos desde el iPhone 5 para evitar que el dispositivo tenga que cerrar aplicaciones que dejemos más tiempo de lo normal en la multitarea o refrescar las pestañas que hemos abierto en Safari.
No, esto no va a afectar directamente al rendimiento del dispositivo. Va a ser tan rápido como siempre mientras no se sobrecargue más de lo normal, entonces sí que podríamos darnos cuenta de esta falta de memoria RAM. Pero claro, algo tendrán que ponerle al iPhone 6s a parte del zafiro en la pantalla, ¿no creéis?.
La información viene a confirmarse directamente por varios medios que han realizado pruebas en los respectivos iPhone 6. Os dejamos a continuación la captura de pantalla para que lo veáis vosotros mismos.
No todo son malas noticias en cuanto a la RAM del iPhone 6.
Muchos usuarios dicen que, con iOS 8, las pestañas en Safari aguantan más tiempo en segundo plano sin necesidad de tener que ser recargadas al volver a ellas. En breves minutos tendremos con nosotros iOS 8 y podremos comprobarlo en un iPad Air, por ejemplo, donde sabemos de primera mano que la gestión de la RAM no es del todo buena…
Los 2 GB de RAM habrían sido idóneos para el nuevo iPhone 6 y apenas le hubiese costado nada a Apple implementarlo. Algunos piensan que el impacto sobre la batería habría sido mayor mientras que algunos expertos indican que la batería no se habría resentido más de unos pocos minutos.
Esperamos que el iPhone 6 Plus tenga una batería de 2.915 mAh para ofrecer esas 12 horas de navegación web y 14 horas de reproducción de vídeo en HD. Desde este viernes estarán disponibles en las tiendas de la primera oleada de países y, a partir del viernes 26, en España.
Vía | Macrumors