A falta de unos días para que podamos tener en nuestras manos los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple, muchos somos los que tenemos las dudas típicas de qué modelo elegir. Hace unos días publicábamos una entrada en la que destacábamos los pros y los contras de decantarse por una versión u otra, pero conforme se va a acercado el momento de la decisión final, más difícil resulta inclinar la balanza hacia el que será nuestro teléfono móvil durante bastante tiempo.
Ya hemos hablado de la diferencia entre la pantalla full HD del iPhone 6 Plus a más de 400 pixels por pulgada frente a la HD corriente del iPhone 6 a poco más de 320 pixels por pulgada. Realmente esto es algo no demasiado determinante porque los pixels no los vamos a ver sea cual sea el modelo que escojamos, aunque está claro que un vídeo de un paisaje grabado en alta definición o una simple película en resolución 1920 x 1080 se disfrutará muchísimo más en el Plus.
Es curioso que, a pesar de tener que alimentar a una pantalla más exigente, el iPhone 6 Plus sale victorioso y con diferencia de más del 25% en muchos casos como reproducción de vídeo, tiempo en conversión e incluso reproducción de música. Imaginemos que al iPhone 6 normal le pusiésemos de batería un 120%, ¿a que ese 20% extra se disfrutaría especialmente? No estamos hablando ni mucho menos de una diferencia ridícula como la existente entre el iPhone 4s y 5, por ejemplo, o entre el iPhone 5s y 6. Aquí hay diferencia y, cuando se acabe la jornada, uno tendrá bastante más carga que el otro.
iPhone 6 Plus y iPhone 6, batería frente a tamaño.
Llegados a este punto es muy complicado decidir si conviene sacrificar tamaño para ganar ese extra de batería. Usar el iPhone 6 Plus con una mano será útil para lo justo, usar Safari, leer Twitter, Facebook o el correo, mirar el tiempo… En fin, todo aquello que no requiera escribir porque entonces las dos manos van a hacernos falta. Ya lo decíamos en la entrada anterior, pero si buscas tener más batería al precio que sea, el iPhone 6 Plus es tu modelo. Seguramente al final acabarán gustándote sus 5,5 pulgadas y su excelente resolución.
Para todos los demás, el iPhone 6 normal seguirá siendo la opción evolutiva razonable.
¿Qué harías tú?