A falta de poco más de cuatro meses para que la recién presentada generación inicial del Apple Watch se ponga la venta a nivel mundial, un nuevo informe proveniente de Reuters indica que la próxima generación que sería lanzada en 2016 tendrá más funciones y sensores para medir más campos de la salud y el bienestar. De hecho, las fuentes cercanas a los planes de Apple dicen que las futuras revisiones del hardware se anunciarán junto con mayores características basadas en sensores adicionales.
El Apple Watch ya incluye de por sí una envidiable cantidad de sensores que podremos poner a prueba por completo en 2015. Los poseedores de dispositivos iOS probablemente ya estén familiarizados con sensores tales como el acelerómetro y el giroscopio, los cuales siguen nuestro movimiento al detalle y están de hecho en el reloj, pero Apple ahora ha incluido incluso un nuevo elemento para medir incluso nuestras pulsaciones.
El Apple Watch es único en su especie.
A diferencia de los clásicos sensores, Apple ha creado un sistema óptico que combina los datos de luz obtenidos de ambos espectros visible e infrarrojo. Otros relojes inteligentes ya han intentado hacer variaciones de estos sistemas ópticos, pero la combinación de Apple mediante LEDs y fotodiodos es única en el Apple Watch.
Apple está trabajando en encontrar nuevos métodos de cuantificación de actividad como los que puede realizar el coprocesador M8 del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los cuales miden hasta la cantidad de metros que ascendemos con respecto al nivel del mar y viceversa. Todo ello gracias al barómetro, claro.
La actividad física y el deporte son los fuertes del Apple Watch, ya que el dispositivo incluye funciones complejas relacionadas incluso con la cantidad de pasos que damos al caminar y nos avisa en caso de que hayamos llevado un día sin apenas actividad física.
Sin duda el Apple Watch será el compañero perfecto para quien quiera tener un control absoluto acerca de lo que hace durante el día y quiera verlo después reflejado tranquilamente en su app de Health en el iPhone con iOS 8 que, por cierto, llegará el 17 de septiembre.
Vía | AppleInsider