Por si fuese poco lo que sabemos hasta ahora acerca del futuro reloj inteligente de Apple, la compañía parece haber invitado a algunos de los más importantes editores y blogueros de moda, según fuentes de Reuters. Esta jugada, la cual es bastante inusual por parte de la compañía y más siendo de tecnología, parece “confirmar” de una manera diferente no sólo la intención de Apple por presentar su reloj inteligente, sino también el papel tan importante que jugará el estilo de cada modelo del dispositivo. Esto es lo que opinan algunas personalidades de este mundo:
“Esto sugiere que Apple va en serio en lo referente a entrar en el mundo de la moda, también confirma que buscan posibles compradores cuyo interés dista bastante del tecnológico.”
Tenemos constancia de que, en los últimos meses, Apple ha buscado la contratación de personas influyentes e importantes en la moda. En julio de 2013, la compañía firmó un contrato con el ex-director de Yves Saint Laurent, Paul Deneve. Unos meses después le tocó el turno a la CEO de Burberry, Angela Ahrendts. Finalmente, Apple contrató a Patrick Pruniaux, ex-vicepresidente del departamento de ventas de Tag Heuer, firma mucho más dedicada al mundo de los relojes.
Apple parece estar decida a tener en su catálogo un dispositivo más cerca de complemento de moda que de tecnológico. Esta estrategia podría tener bastante éxito, especialmente si miramos dónde está el fallo de los relojes inteligentes presentados por otras compañías hasta ahora. Quizá el Moto 360 se acerca más a tener un estilo de moda.
Con este reloj inteligente, Apple se metería en el mercado de la moda.
Recordamos que esta no es la primera vez que Apple intenta cautivar a la prensa del mundo de la moda. Según Reuters, la compañía mantuvo un evento nunca antes visto en su categoría el pasado mes en Nueva York para mostrar una serie de aplicaciones de moda disponibles en el App Store exclusivamente a un selecto grupo de editores.
Vía | iDB