iOSXtreme

iPhone 6: esto es lo que prevé KGI (análisis)

iPhone 6 y iWatch

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha dado a conocer una serie de datos bastante interesantes de los que vamos a estar hablando a lo largo del día. En este artículo nos vamos a centrar exclusivamente en el iPhone 6 que, junto con el iWatch y el iPad Air 2, se han convertido en los objetivos de este analista para hoy.

Para empezar hay que decir que el zafiro no llegará con el iPhone 6 aún. La opción de 128 GB estará disponible tanto para el modelo de 4,7 pulgadas como para el de 5,5. Los dispositivos incluirían también un sensor barométrico de presión para permitir el uso de aplicaciones de navegación por interiores, así como otras funciones relacionadas con Health, exclusivo de iOS 8, y la salud.

Otro aspecto interesante es que el iPhone 6 debería también incorporar programación para el botón de desbloqueo/reposo/encendido para ciertas aplicaciones. Recordamos que dicho botón pasará en el nuevo smartphone de Apple a encontrarse en el lateral derecho en lugar de en la parte superior como hasta ahora.

Ya habíamos escuchado con anterioridad la probabilidad de que Apple decidiese darle 128 GB al modelo tope de gama del iPhone 6 así como ocurre con el iPad Air. Sin embargo, Kuo dice que no será un exclusividad del modelo de 5,5 pulgadas sino que llegará para ambos tamaños. Lo que seguimos sin conocer si habrá aún versión de 16 GB o se pasará a la de 32 GB directamente.

El analista confirma que el martes veremos ambos modelos del iPhone 6 presentados.

Tanto la versión de 4,7 pulgadas como la de 5,5 serán presentadas el próximo martes. La fecha de lanzamiento al mercado del primer modelo mencionado se sitúa en mediados de septiembre para la primera oleada de países.

En cuanto al botón programable, lo cierto es que la idea de darle por fin más usos que el clásico para bloquear y desbloquear es interesante, pero habrá que esperar unos días para saber qué es lo que tiene en mente la compañía con sede en Cupertino.

“Ahora tenemos que añadir que el botón de encendido podría ser programable para ser integrado con algunas aplicaciones específicas, dando así más opciones de entrada además de ser un interruptor”.

En lo que respecta al cristal de alta resistencia de zafiro, todos hemos dudado acerca de si los iPhone de 2014 utilizarían esta fantástica cobertura para proteger la pantalla como ningún otro cristal puede hacer simplemente porque el socio de Apple, GT Advanced, estaba incrementando la producción de este material.

Kuo no dice absolutamente nada acerca del tan rumoreado método de pago que Apple parece estar preparando y que estará acompañado del NFC tal y como hemos visto en la placa base del iPhone 6 supuestamente filtrada.

La semana pasada, Apple envió por fin las invitaciones del tan esperado evento de septiembre para el próximo martes en el que esperamos ver algún que otro nuevo dispositivo. Tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino donde la compañía prepara una extraña estructura de la que desconocemos cualquier información.

¿Qué esperas para el evento que, por cierto, retransmitiremos desde iOSXtreme?

Vía | iDB

Salir de la versión móvil