En el último día se han conocido aún más rumores y filtraciones sobre el iPhone 6 que verá la luz el 9 de septiembre. Hoy tenemos concretamente nuevas imágenes que muestran la placa base del modelo de 4,7 pulgadas revelando pequeños datos interesantes, un descubrimiento en la última beta de iOS 8 que permite trabajar a resoluciones retina “3x” en lugar de las “2x” actuales, y el retraso en el lanzamiento al mercado del iWatch hasta 2015. La presentación de este sí que se mantendría para el próximo evento.
La placa base del supuesto iPhone 6 aporta más información.
Lo primero que hay que destacar es que en estas imágenes se ha localizado el chip NFC que parece que llevará el dispositivo. Como podéis ver en la que está justo debajo, el chip A8 ya aparece montado y comparado con el A7 en la placa del iPhone 5s. Lo último interesante que se puede sacar de aquí es el módulo de Toshiba cuya numeración encaja con la versión de 16 GB que hasta ahora se ha mantenido para el modelo de entrada. Parece que este año seguiremos teniendo iPhone de 16 GB, a no ser que estos componentes sean falsos o hayan sido reconstruidos en base a modelos antiguos.
La nueva resolución mejorada descubierta en iOS 8 beta.
Un desarrollador ha encontrado en la última beta de iOS 8 pruebas de que Apple estaría trabajando en una nueva resolución de escalado de píxeles tres veces superior a la inicial, recordamos que las de las pantallas retinas es de dos.
Como podéis ver, la definición de los números es directamente proporcional al número de veces que se multiplican los píxeles de la primera imagen “testimage.png”.
La resolución del iPhone 6 en este contexto de 3x debería ser de 1704×960 o 1242 x 2208. Para compararlo, la resolución del iPhone 5s es de 1136×640.
El iWatch se presentaría el 9 de septiembre, pero no saldría a la venta hasta 2015.
Desde Re/code parecen indicar que, aunque veamos el iWatch en el próximo evento que Apple prepara, su lanzamiento en el mercado no tendría lugar por ahora. La compañía habría sufrido retrasos debidos a causas internas y dejarían pasar unos 4 meses más o menos hasta que se pusiese a la venta. Anteriores veces hemos visto casos similares, como el del iPad que tardó un par de meses en ponerse a la venta o el del Mac pro que tardó hasta 6 meses.
Esto es todo por hoy. Si todavía queréis leer más tenéis a vuestra disposición nuestra sección de noticias sobre el iPhone 6 actualizadas a diario.
Vía | 9to5Mac & Appleinsider