Todas las invitaciones que Apple envía cuando llega la hora de poner en marcha algún evento para presentar nuevos dispositivos, siempre suelen incluir algún tipo de mensaje subliminal que nos puede dar pistas de lo que esperamos ver la semana siguiente (en este caso queda algo menos de dos semanas).
Con la invitación de un evento tan sumamente esperado como el del iPhone 6 para el 9 de septiembre era más que evidente que muchísimos seguidores de la manzana iban a acabar descubriendo y dando conocer teorías más que lógicas que podrían decirnos ahora mismo cómo sera el iPhone 6 e incluso si veremos el iWatch, iTime o como quiera que se vaya a llamar el reloj inteligente de Apple.
Empezamos por el mensaje: claro guiño al iPhone 6.
“Wish we could say more.”
“Desearíamos poder decir más.”
Las teorías más inteligentes apuntan a que esto no es sino un claro guiño a los cientos de filtraciones que se han producido en los últimos meses y que pueden haber estado mostrándonos al auténtico iPhone 6 en nuestras narices durante todo este tiempo. Esa frase directa de “desearíamos poder decir más” se interpreta a la perfección como un “nos gustaría poder contar más acerca del iPhone 6, ¡pero es que ya lo sabéis casi todo!”.
La otra interpretación simplemente sería el deseo de decir algo más acerca de lo que se presentará en el evento, pero es un poco “absurdo” por llamarlo de alguna manera ya que, como poder, pueden. Son Apple y si les da la gana escribir en la invitación “iPhone 6 y iWatch” lo harían, a no ser… ¿podría significar que tienen tanto que enseñar que en una simple imagen no pueden describirlo? A vuestro criterio queda.
Seguimos por la imagen: ¿un reloj solar o una manzana más grande?
Como no podía ser de otra manera, esa sombra que tiene el rabillo de la manzana proyectada hacia la derecha hace pensar a muchos que es una simple metáfora de un reloj solar. Vale, Apple no va a presentar un reloj de solar, pero sí un reloj inteligente que, a fin de cuentas, no deja de servir para lo mismo: mirar la hora. Por cierto, la hora precisamente no aparece en ninguna parte destacada de la invitación, pero sí la fecha.
La manzana, que ni por asomo cabe al completo en la imagen de la invitación, supone para muchos el aviso de: “ojo, que tenemos unos iPhone más grandes, id acostumbrándoos”.
¿Casualidad o intención?
Ahora es cuando nos toca a todos preguntarnos acerca de si todo esto es simple causalidad o si está puesto intencionadamente con el objetivo de dejarlo todo “en el aire”. Contadnos qué creéis en los comentarios.