Ya tenemos con nosotros dos maquetas perfectamente realizadas en base a todos los rumores y filtraciones del iPhone 6 recién llegadas esta mañana por servicio de mensajería urgente. Antes de abrirlas hemos puesto la cámara a grabar para poder contaros de primera mano absolutamente todo lo que iba viendo.
Ambas están realizadas en aluminio por la parte trasera con las líneas que en el modelo auténtico permitirán que pase la señal de la antena. Como es obvio y al ser una maqueta, dichas líneas están pintadas y no lucen demasiado bien, pero esperamos que el modelo definitivo tenga un buen acabado en este aspecto.
La cámara, que es otro factor importante, sí sobresale como hemos estado escuchando los últimos días, pero es muy poco y apenas se nota. El anillo metálico que lleva alrededor lo disimula y no es nada para echarse las manos a la cabeza. De hecho, es algo en lo que uno no se fija hasta que se lo dicen.
ACTUALIZACIÓN: tenemos un nuevo análisis realizado más a fondo sobre estos dos modelos del iPhone 6. Te enseñamos completamente el nuevo diseño de ambos.
Por la parte delantera es muy similar a todos los iPhone pero con un bisel (espacio entre la pantalla y el margen) considerablemente reducido. El modelo de 4,7 pulgadas se siente muy cómodo en la mano y los bordes redondeados hacen que sea más agradable de sostener, algo que llevo echando de menos desde el iPhone 3Gs y que volvió con el 5c. Realmente este es un factor importante, ya que la experiencia cambia bastante al sentirlo adaptándose a tu mano, algo que su increíble delgadez también ayuda a conseguir.
El iPhone 6 de 5,5 pulgadas resulta demasiado grande.
Si hay algo que destacar por encima de todo, es que el modelo de 5,5 pulgadas es enorme, bastante complicado de manejar con una sola mano a pesar de compartir el resto de características con su “hermano pequeño”. Creedme cuando os digo que se necesitan las dos para escribir en el teclado.
La diferencia de grosor en comparación con el iPhone 5s y 5 es notoria, además, el hecho de tener una forma más redondeada hace que la sensación crezca aún más. El botón de reposo, que ha sido desplazado desde la parte superior al lateral derecho, resulta cómodo de utilizar en su nueva ubicación. Eso sí, si vienes de un modelo anterior seguro que te cuesta adaptarte a su nueva posición :P.
El flash también es más grande que el del iPhone 5 a pesar de ser ambos redondos. La diferencia es casi del doble de diámetro. Recordamos que el flash true tone en el iPhone 5s está diseñado en forma de rectángulo en vertical con las esquinas redondeadas.
Mi veredicto final sobre el diseño del iPhone 6 (si este modelo es auténtico).
Creo que Apple acertaría con este diseño perfeccionando un poco el tema de las líneas para las antenas. Es el mejor que he visto en mucho tiempo y en la mano se siente genial. La diferencia de tamaño con respecto a la generación actual no es superior a 3/4 de un dedo pero la pantalla crece significativamente. Pantalla que, por cierto, permite llegar a casi cualquier lugar de ella con una sola mano (para las esquinas superiores hay que esforzarse un poco).
La versión de 5,5 pulgadas la reservaría para los amantes de estos tamaños de pantalla. Para mi es demasiado, usarlo con una mano no es para nada viable. Si te gustan los típicos terminales Note de Samsung y a la vez iOS, este puede ser tu teléfono ideal. Casi es un iPad Mini + iPhone.
Estas dos maquetas nos han sido proporcionadas por la página web Taneley, a quien agradecemos especialmente la colaboración.