Muchísimas personas nos hemos encontrado alguna vez en la situación de descubrir que alguien se ha dejado olvidado un iPhone en algún lugar por el que pasamos o en la mesa de algún bar. Sé que a una gran parte de vosotros se os ocurriría quedároslo para vosotros, sin embargo, con las medidas de seguridad de iOS 7, esto se convierte en imposible. Ya sea por este motivo o porque tu honradez te haga sólo querer encontrar al dueño para devolvérselo, hoy te vamos a contar qué tienes que hacer si quieres alegrar a la persona que lo ha extraviado.
Podéis pensar que esto es fácil cuando no tiene un código de bloqueo o difícil si lo tiene. Con iOS 7 raro es el dispositivo que no tiene un código ya que al configurarlo por primera vez nos pide introducir uno por cuestiones de seguridad de iCloud. No obstante, hay unos cuantos métodos para seguir teniendo opciones de contactar con su legítimo dueño.
Cómo contactar con el dueño de un iPhone perdido o robado.
Partiendo de que sin las credenciales del ID de Apple será imposible hacer el dispositivo tuyo ni siquiera restaurando, vamos a enseñarte qué puedes hacer para encontrar al despistado o despistada que se lo ha olvidado.
1. Si no hay código de bloque, comprueba las llamadas recientes.
A nadie le gusta invadir la privacidad de los demás pero, cuando es estrictamente necesario, tenemos que hacerlo. Desbloquea el iPhone y dirígete a Teléfono. Comprueba las llamadas recientes y busca alguna con el nombre de “Casa”, o directamente la más reciente y llama al número avisando de que has encontrado el iPhone perdido. La mayoría de las veces darás con el dueño y en 20 minutos lo habrá recogido.
Desafortunadamente, la cosa se complica si hay un código establecido.
2. Si hay código de bloqueo, pregunta a Siri.
Mucha gente no se da cuenta de que aunque un iPhone tenga el código puesto, podemos realizar llamadas preguntando a Siri –a menos que la función la hayan desactivado desde ajustes–. Sólo tienes que dejar pulsado el botón home hasta que aparezca el micrófono y decir lo siguiente:
- “Llama a casa”
- “Llama a mi madre/mamá”
- “Llama a mi padre/papá”
Si el dueño tiene alguno de estos nombres puestos en la agenda, estarás llamado a los números inmediatamente. Recuerda avisar nada más cojan el teléfono de que lo has encontrado en la calle, no queremos darle un susto a nadie.
3. Mantén el dispositivo encendido y responde a cualquier llamada entrante.
Lo más importante de conseguir devolverle el iPhone a su dueño es mantener el iPhone encendido y cargado para así asegurarnos de que, si el dueño utiliza Buscar mi iPhone, un amigo suyo llama al teléfono o directamente él mismo lo hace, podamos informarle de que lo tenemos nosotros.
4. Localiza el IMEI o el número de serie y llama al operador.
Todos los iPhone tienen asignados unos números, el IMEI y el número de serie, que los identifican de forma única. En un iPhone 4, 4s, 5 o 5s es fácil localizarlo porque en la parte trasera está grabado, eso sí, cuesta un poquito de ver. En los iPad ocurre exactamente lo mismo como podéis ver, así que no tenéis excusa para no devolverlo honradamente. Cuando tengas estos datos llama al teléfono de atención al cliente del operador que aparezca en la esquina superior izquierda (al lado de la cobertura) e informa de la situación así como del IMEI o número de serie.
Y esto es todo. Sólo piensa en cómo te sentirías tú si te olvidases del iPhone en alguna parte y alguien se pusiese en contacto contigo avisándote de que lo ha encontrado y te lo puede devolver.
Con las medidas de seguridad de las nuevas versiones de iOS, creedme que merece mucho más pena realizar una buena acción y devolver el teléfono antes que intentar quedárnoslo para nosotros o peor, venderlo como si hubiese sido nuestro.
Imagen vía | iMore