Apple ha lanzado justo hoy un nuevo programa de reemplazo de baterías del iPhone 5 tras descubrir que un “muy pequeño porcentaje” de sus dispositivos “podrían experimentar eventualmente menor duración de la batería o necesidad de cargarlo más frecuentemente“. El iPhone 5 fue lanzado originalmente en septiembre de 2012, y Apple dice que las unidades afectas fueron fabricadas entre esa fecha y enero de 2013. Desde la propia página de Apple puedes comprobar si tu número de serie pertenece al de algún iPhone con estas baterías defectuosas.
El programa de reemplazo se encuentra disponible desde las tiendas de Apple, proveedores autorizados y Apple Care. Apple recomienda a quienes tengan que enviar su dispositivo a reparar que guarden copia de seguridad de los datos, desactiven la opción de buscar mi iPhone y borren todo el contenido y ajustes antes de que la batería sea reemplazada. Si ya hubieses pagado por un cambio de batería de tu dispositivo perteneciendo a este grupo, Apple ofrece compensaciones económicas para reembolsarlo.
Este programa de reemplazo no extiende la garantía del dispositivo.
El programa de reemplazo ha comenzado hoy en Estados Unidos y China. El resto de países se incorporarán el 29 de agosto y estará disponible hasta el 1 de marzo de 2015. Si estáis teniendo este problema podéis consultar desde esta página si el dispositivo está afectado.