Apple se enfrentó a un serio problema durante la producción de las pantallas de su iPhone de próxima generación, teniendo que forzar a sus proveedores a cambiarlas por tener que rediseñar parte de este componente, según Reuters.
Los miembros de las cadenas de montaje de Apple están “luchando” literalmente para conseguir producir al día suficientes pantallas para el ya bautizado por todos los medios como iPhone 6. El informe habla de unos problemas recientes que llegaron por la tecnología usada en las pantallas que las hacía más finas. Finalmente parece que el problema se habría solucionado.
El problema anterior a este estaba relacionado con la iluminación trasera de la pantalla que ya tuvo su protagonismo en junio y julio. Apple quería usar un único módulo de retroiluminación para conseguir una pantalla lo más fina posible, sin embargo, las pantallas no brillaban los suficiente y Apple tuvo que idear una segunda capa.
No cesan los problemas de producción para el iPhone 6.
Las fuentes que hablaron con los fabricantes dijeron que no estaba claro si el problema pudo retrasar el lanzamiento o limitar el número de unidades disponibles en el lanzamiento del dispositivo. También encontramos, una vez más, mención a la fecha del 9 de septiembre como la elegida en la que se presentará el iPhone 6 tanto de 4,7 como de 5,5 pulgadas.
Llevamos muchísimo tiempo escuchando hablar acerca de los problemas durante la producción del iPhone de octava generación (sí, el iPhone 6 es el número 8 en realidad), pero casi siempre estaban relacionados con el modelo de 5,5 pulgadas, sugiriendo que el de 4,7 podría haber llegado antes.
El dispositivo será puesto a la venta la tercera o cuarta semana de septiembre en la primera oleada de países donde habitualmente se encuentran Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y alguno más. No esperamos tenerlo en España y en el resto de países de habla hispana hasta bien entrado octubre.