Parece que las novedades que acompañarán al iPhone 6 van a ir más allá de lo que esperábamos. Hace unos días os contábamos que Apple podría haber estado trabajando en un nuevo cable USB reversible. Pues bien, parece ser que efectivamente están trabajando en él y, de hecho, podría llegar en las cajas de todos los iPhone 6 que se vendan a partir de la primera unidad. Aunque el conector Lightning que se introdujo en 2012 se mantendrá exactamente igual, la parte USB que va al ordenador también se hará reversible permitiendo que podamos insertarlo de cualquier manera.
Esto es extremadamente útil cuando queremos, por ejemplo, conectar el cable por la parte posterior de un ordenador de sobremesa o en situaciones de baja luminosidad. Ahora os vamos a mostrar unas cuantas imágenes más en las que se aprecia bien el funcionamiento de este nuevo estándar que continuará bajo la denominación de USB 3.0.
Los nuevos cables USB empezarán a distribuirse con el iPhone 6.
Aunque de momento hay controversia en si este tipo de cables será compatible con los actuales puertos USB (que tiene que serlo puesto que serán lanzados con el iPhone 6), seguramente lo sean y no tengan ningún problema. Apple tiene una patente donde demuestra que tienen en pruebas estos tipos nuevos cables USB y que funcionarán con cualquier puerto habido y por haber en los próximos años.
A la izquierda, USB normal, a la derecha, USB reversible rediseñado por Apple.
Si definitivamente lo vemos con el iPhone 6, podemos decir que el iPad Air 2, iPad Mini 3, los posibles nuevos iPod y el resto de nuevos dispositivos que lance Apple este año incluirán este nuevo USB facilitándonos enormemente la tarea a los que solemos introducir el cable en el puerto USB varias veces de ambas maneras hasta que encaja.
Si quieres saber más acerca del iPhone 6 que será presentado el 9 de septiembre, puedes entrar en nuestra sección dedicada a él donde encontrarás a diario la información de última hora.
Vía | 9to5Mac