iOS incorporó hace ya algunos años la famosa función “Buscar mi iPhone” que impide que alguien más active tu iPhone a menos que sepa tu ID y contraseña de Apple. Aún así, mas de uno intentará poner a la venta dispositivos iOS bloqueados por esta función y si tú no sabes lo que estamos por enseñarte más adelante, quizá te conviertas en una de las personas que compran un iPhone bloqueado por iCloud que no se podrá activar sin los datos del dueño original.
Asegúrate de que el iPhone muestre la pantalla de bloqueo original
Si el dueño anterior activó el “Modo Perdido” y/o borró vía iCloud el iPhone, no verás la misma pantalla de bloqueo y lo más probable es que salga un mensaje indicándote que ese teléfono fue extraviado o incluso robado. Ahora, si el teléfono no muestra ningún mensaje indicando que fue robado o extraviado, probablemente el mismo vendedor lo haya puesto así. Pero si solo tiene activado un bloqueo con código en el iPhone, pide que lo ingrese para así poder revisar mas a fondo el dispositivo.
Pide al vendedor que realice un borrado completo del iPhone que estás por comprar
Si el vendedor está mostrándote un artículo que no fue adquirido ilegalmente entonces no tendrá problema en realizar un borrado general del iPhone, el borrado general tardará unos cuantos minutos pero es preferible que esperes, a que después de un tiempo te des cuenta de que el iPhone ha sido bloqueado vía iCloud. Si está usando la función “Buscar mi iPhone” tendrá que poner sus datos para desactivar un posible bloqueo vía iCloud pero, si no es así, y el vendedor se niega, entonces te recomendamos que no lo compres y busques otra opción ya que te asegurarás de que no tendrás problemas en un futuro.
Ahora solo hace falta que configures el iPhone después del borrado
El menú te pedirá que ingreses un idioma, que configures un país y una red wifi. Una vez que hayas completado dichos pasos el iPhone te pedirá un ID de apple y una contraseña, si observas ese requerimiento quiere decir que todo ha sido correcto y no tendrás el famoso problema de bloqueo vía iCloud. Pero si observas que el iPhone te pide la contraseña y el ID del dueño anterior o te muestra un mensaje diciendo que el iPhone ha sido extraviado, quizá no deberías de comprar dicho dispositivo.
Si el vendedor no te genera confianza busca otro
Pregunta al vendedor si sabe el correo y la contraseña, si no la sabe o presenta alguna excusa para no ingresarla es mejor que no lo compres. Lo más seguro es que haya otros vendedores confiables que no tengan problema en borrar la cuenta de iCloud del iPhone y completar los pasos anteriores. Ahora con estos consejos estarás listo para comprar un iPhone de segunda mano y así tu dinero no será mal gastado ni serás víctima de un fraude con el de comprar un iPhone robado o “encontrado”.
Vía iDB