A falta de menos de un mes de que el iPhone 6 sea presentado, Apple estaría supuestamente considerando el uso de la cobertura de cristal de zafiro para la pantalla de la próxima generación de su smartphone. Esta decisión se debería principalmente a los costes y dificultades asociados al uso de este material, por lo que definitivamente (si llegase a incluirse) estaría limitado al modelo más caro independientemente de las pulgadas de la pantalla.
Los detalles acerca de este plan de Apple fueron dados a conocer este jueves por The Wall Street Journal, quienes citaban a “fuentes cercanas al asunto”. Estas mismas sugirieron que la pantalla de zafiro podría aparecer únicamente en los modelos más caros y exclusivos del iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas.
De ser cierto, esto significaría un cambio importante para Apple ya que nunca antes se había incluido ningún rasgo característico aparte del almacenamiento en el modelo más caro del iPhone.
Sin embargo, todo esto tendría lugar únicamente en el caso de que Apple no pudiese hacerse con el material suficiente para incluirlo en todas las unidades. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 se presentará el 9 de septiembre y se pondrá a la venta una semana después, aún queda poco más de 30 días para que las primeras unidades reales salgan a la calle.
Para Apple, incluir el zafiro en el iPhone 6 será algo más caro.
El precio de esta cobertura de zafiro para la pantalla del iPhone 6 sería de unos 16 dólares, aunque suena a poco actualmente el Gorilla Glass sólo cuesta unos 3 dólares de producir, por lo que diferencia es significativa.
El motivo por el que Apple ha considerado añadir este material a la pantalla de su iPhone de próxima generación es por su increíble resistencia a arañazos y golpes. No obstante, los detractores de este material alegan que producirlo en grandes cantidades hace que sea más fácil que se rompa y, además, que reduce la claridad de visión en lugares con mucha iluminación como exposiciones al sol.
Planta de fabricación de zafiro de Apple en Arizona (EE.UU.)
Toda la especulación con respecto al zafiro en el próximo iPhone se debe gracias a un acuerdo de 578 millones de dólares con el fabricante GT Advanced Technologies. El trato entre ambas compañías se debería a la fabricación de este material en grandes cantidades.
Vía | Appleinsider