Tras tres años y medio con sólo una pequeña actualización de los procesadores, Apple lanzó en 2013 su nuevo Mac Pro rediseñado, pasando del clásico diseño de ordenador de sobremesa al curioso cilindro que a muchos recordaba a un cenicero. A pesar de la grandísima escasez de disponibilidad que tuvo durante los primeros meses, ahora ya se muestra con envío en 24 horas y está a la venta con recogida inmediata en casi todas las tiendas físicas.
Los potenciales compradores del Mac Pro debería ahora pararse a pensar un par de veces en qué hacer, si esperar a una posible nueva generación o comprarlo ya. Al parecer, Intel se encontraría preparando unos nuevos chips Xeon E5 v3 como sucesores a los actuales E5 v2.
Estos serían los cambios de los que estaríamos hablando:
– 4 núcleos: 3.7 GHz E5-1620 v2 pasaría a ser 3.5 GHz E5-1620 v3 o 3.7 GHz E5-1630 v3
– 6 núcleos: 3.5 GHz E5-1650 v2 pasaría a ser 3.5 GHz E5-1650 v3
– 8 núcleos: 3.0 GHz E5-1680 v2 pasaría a ser 3.2 GHz E5-1680 v3
Una pequeña mejora en el rendimiento del Mac Pro.
El rendimiento debería de mejorar considerablemente con respecto a la actual generación. En cuanto a la parte de los gráficos, Apple usa ahora mismo tarjetas gráficas personalizadas de AMD de la serie FirePro y quizá no cambie mucho la cosa al respecto.
Para cuándo podría estar disponible esta actualización es algo difícil de predecir, pero las buenas noticias referentes a las nuevas piezas hacen pensar que podría llegar antes de lo que esperamos. Los nuevos procesadores Intel podrían llegar el mes que viene pero no creemos que el Mac Pro se actualice tan pronto puesto que Apple tiene dispositivos pendientes de actualizar más que de sobra. Dependiendo de lo que la compañía decida hacer, podríamos verlo en noviembre o ya a principios de 2015.
Recordad que si estáis pensando en adquirir este ordenador puede que os merezca la pena esperar un poco.
Vía | Macrumors