Poco tiempo después de que Apple lanzase el iPhone 5s en septiembre de 2013, el analista de KGI Securities Ming Chi-Kuo especuló que el futuro iPhone de mayor tamaño probablemente no iría más allá de las 5 pulgadas con el objetivo de no abandonar el principio de uso del dispositivo con una sola mano.
Justo un año antes, con el iPhone 5, Apple lanzaba un anuncio de televisión en el que mostraba lo cómodo que era usar las 4 pulgadas de la pantalla de este terminal con una mano. Además, durante la presentación del mismo, también hicieron referencia a esto en repetidas ocasiones.
¿Qué proezas tanto de diseño como de ingeniería empleará el iPhone 6 de 4,7 pulgadas para que su uso con una sola mano sea el mejor posible? Uno de los mayores filtradores de partes llamado Sonny Dickson ofrece una explicación bastante viable.
El iPhone 6 se podrá usar con una mano.
Además de los biseles más finos (el espacio entre el límite del panel frontal y la pantalla) que ya hemos visto en todas las filtraciones del iPhone 6, Apple podría haber reducido todavía más el espacio que hay debajo de la pantalla donde se encuentra el botón home con el Touch ID.
En la imagen que os mostramos abajo se puede apreciar bien lo que se explica. Si lo comparamos con un iPhone actual vemos que efectivamente hay menos espacio libre en este supuesto iPhone 6.
También es interesante recordar que una revista japonesa habló en octubre del año pasado acerca de que el iPhone 6 sería el primer dispositivo de más de 4 pulgadas optimizado para ser usado con una sola mano. Uno de los principales modos de hacerlo sería reducir el tamaño de los biseles. Apple debería promocionar precisamente esto, que su iPhone 6 estará adaptado al uso con una mano.
El iPhone 5, 5s y 5 tienen pantalla de 4 pulgadas más alta pero no más ancha que la del iPhone 4 y 4s. Esto posibilitó el no tener que valerse de ambas manos para realizar operaciones complejas. No hay más que coger nuestro iPhone actual para darnos cuenta de ello.
¿Seguirá siendo igual en el iPhone 6? Todo apunta a que sí.
Vía | iDownloadblog