Apple puede estar actualmente fabricando un nuevo cable Lightning cuya principal novedad sería un USB reversible. ¿En qué consistiría esto? Pues básicamente en no tener que perder el tiempo en mirar si estamos metiendo bien el cable en el puerto USB del ordenador, ya que de cualquier modo que lo hiciésemos entraría sin problemas. Esto mismo ya lo tenemos en el otro lado del cable Lightning que, como bien sabréis, puede ser introducido en el dispositivo de ambas maneras.
La fuente que ha filtrado esta información también ha proporcionado varias imágenes donde aparecen tal y como podéis ver en esta entrada. En ellas podemos ver cómo en el centro de la cobertura de metal se encuentra el conector de color blanco que tendría conexiones por ambos lados. ¿Cómo no se le ha ocurrido esto a nadie antes?
Apple podría estar fabricando sus cables USB 3.1.
Hay algo que debemos admitir, y es que es imposible averiguar con total seguridad si estos cables son auténticos o no. Es posible que Apple estuviese preparando ya los nuevos cables Lightning para el estándar USB 3.1 que está por llegar con los futuros smartphones y cuya principal característica es la ya mencionada anteriormente.
Cuando Apple lance los nuevos dispositivos de este 2014 sabremos si definitivamente se incluyen con ellos los actualizados cables Lightning de los que estamos hablando ahora mismo.
Vía | Macrumors