Con Apple siempre ocurre algo curioso, y es que todas las compañías con las que compiten siempre intentan reírse de sus productos o directamente compararlos sin ningún tipo de problema en un vídeo donde, como no puede ser de otra manera, el producto que se anuncia “es infinitamente superior” al de Apple. Lo ha hecho Samsung en innumerables ocasiones con el iPhone, lo ha hecho Microsoft otras tantas veces con el iPad pero, lo que nunca antes habíamos visto, ya ha tenido lugar. Estamos hablando del MacBook Air, el ordenador portátil más fino y ligero de Apple con el que Microsoft se ha cebado en esta ocasión (y también con el iPad y hasta con una indefensa libreta de papel de toda la vida).
Vamos a proceder a ver el vídeo en cuestión que lo encontraréis tras el salto. En él aparecen dos personas, uno trabajando con su MacBook Air y otro con una tablet de Microsoft, de esas a las que se acopla una “funda teclado” que hace parecer al dispositivo un ordenador portátil. Aunque el usuario del ordenador de Apple está convencido del mayor potencial de su equipo diciendo hasta el procesador que equipa, el de Microsoft muestra cómo, además, es táctil. A lo que el otro le enseña un iPad. Después dice el de Microsoft que puede anotar cosas con un puntero en la pantalla, y el usuario de Apple saca una libreta diciendo que él también puede.
Anuncio de Microsoft comparando su tablet con el MacBook Air.
No sé vosotros, pero a mi me parece que ya fuerzan demasiado este tipo de anuncios con tal de dejar tirada a la competencia. Me gustaría que hablasen de cuántas veces le deja tirado el sistema operativo a cada uno o que cuál de los dos funciona más rápido, quizá los de Microsoft se llevasen una sorpresita 😉 Ah, esperad, que hay más videos todavía.
De cualquier manera, Apple se mantiene al margen de esto y, en lugar de hacer anuncios pisoteando a los demás, tratan de hacerlos mostrando lo que realmente se puede conseguir con sus dispositivos ensalzando sus características.
Vía | 9to5mac