El mercado de segunda mano es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para obtener una interesante suma por nuestro actual iPhone o móvil de otro fabricante y así poder optar a comprar uno nuevo por mucho menos. Muchos pensáis en vender el teléfono que tenéis actualmente para ahorrar con el fin de haceros con un iPhone 6 al mínimo coste posible. El problema suele ser, la mayoría de las veces, que no sabemos bien a qué precio tenemos que ponerlo para que, ni nos time el comprador, ni nos quedemos sin vender el móvil (obviamente nadie nos va a comprar un teléfono a un precio más caro de segunda mano).
Ahora es el mejor momento para vender el smartphone que tengamos si queremos comprar el iPhone 6, puesto que podremos ponerlo a un precio muy bueno y nos aseguraremos encontrar un buen número de potenciales compradores. Pero claro, como no vamos a ocupar un artículo de extremada longitud para indicar a todos nuestros lectores en función de su terminal a qué precio ponerlo, os vamos a enseñar una página que lo hará por vosotros en cinco minutos.
Así se encuentra el mejor precio de venta de nuestro terminal.
La página en cuestión es esta, mac2sell.net. En ella encontraréis todos los dispositivos de Apple habidos y por haber con todas sus variantes posibles entre las que tendréis que ir escogiendo para llegar así al precio exacto de venta que vuestro dispositivo debería tener.
Lo primero que hay que hacer es elegir el país en el que nos encontramos, si no se encuentra a primera vista podéis hacer clic en “Choose another country”, que sería “Elegir otro país”.
Cuando lo hagamos tendremos el listado de iPhone, iPad y iPod que existen y tendremos que seleccionar el que queremos poner en venta.
Después, llega el momento de elegir la capacidad del almacenamiento. Después de esto veremos el precio adecuado de venta de nuestro dispositivo. Sin embargo, este precio tiene el IVA incluido, por lo que tendremos que multiplicar el precio por 0,79 para que obtengamos el auténtico precio que tenemos que recibir del comprador.
Por tanto, 420 x 0,79 = 331,8€. Si sois de otro país y en el precio aparece el impuesto incluido, haced este proceso teniendo en cuenta que habrá que multiplicarlo por 1,00 – porcentaje impuesto. Si es del 10%, 0,90, si es del 15%, 0,85 y, si es del 20%, 0,80.
Después podéis ponerlo a la venta en páginas como Segundamano, Milanuncios, etc. Recordad que es importante informar bien en el anuncio de por qué queremos venderlo, de los posibles desperfectos físicos, si lo incluimos con fundas de regalo, caja original y cargador o cualquier dato adicional. Además, si le hacemos fotos y las subimos también ganaremos potenciales compradores.