Últimamente Samsung ha estado padeciendo algunas caídas en sus beneficios y no sólo a causa del descenso de ventas de sus teléfonos, que también, sino por la ausencia de ingresos provenientes de la fabricación de procesadores para dispositivos iOS de Apple. Desde luego le tienen que dar las gracias a la compañía TSMC, la cual goza de exclusividad para la producción de los chip A8 que integrarán todos los nuevos dispositivos que anuncie Apple este año (entre ellos el iPhone 6).
Menos beneficios para Samsung, mismos resultados para Apple.
Quienes han confirmado esta noticia han sido los propios ejecutivos de Samsung (vía 9to5Mac). Sabemos que la relación entre Apple y la citada compañía no son demasiado buenas, y es por ello que se han producido numerosos procesos judiciales derivados de violación de patentes. Sin embargo, hasta ahora mismo, Samsung había continuado fabricando los procesadores de la serie A de Apple (desde el A4 hasta el A7). Este año le toca el turno al fabricante TSMC con la exclusividad del chip A8 del iPhone 6, iPad Air 2 y iPad Mini 3.
Además, las ventas de la propia línea de procesadores de Samsung, los Exynos, no atraviesan sus mejores momentos. A pesar de todo esto, un informe de dudable credibilidad dice que Samsung habría llegado a un acuerdo con Apple para ocuparse de la producción del siguiente chip de los dispositivos iOS, el A9. Como os hemos dicho, hay que tomar esta información con cuidado ya que tiene más posibilidades de ser falsa que cierta.
El procesador A8 que está ahora mismo siendo fabricado, tiene tecnología de 20 nanómetros y se espera que para el A9 se disminuya la cifra hasta 14.
Seguiremos pendientes de las futuras noticias que surjan en torno a este tema y a esta relación “interesante” que mantienen Apple y Samsung.