El uso total de iOS como sistema operativo ha caído por debajo de su principal competidor, Android, por primera vez desde que ambos sistemas existen. Aunque sería lógico que esto hubiese llegado antes debido a la gran cantidad de dispositivos con Android de gama baja y media que se venden en todo el mundo, lo cierto es que hasta este mes, nunca antes había ocurrido. Es decir, ya hay más personas que usan Android antes que iOS.

Estas cifras acerca de la cuota de cada sistema se obtienen monitorizando la enorme cantidad de tráfico que reciben determinadas aplicaciones. Específicamente en el mes de julio, iOS ha experimentado una caída desde el 45,61% de tráfico hasta un 44,19%. Android, por el otro lado, ha escalado desde el 43,75% hasta el 44,62%. Parecen cifras pequeñas pero, cuando hablamos de millones de dispositivos en todo el mundo, no lo son. Como dato curioso, Windows Phone ha pasado por un salto considerable en este verano desde el 1% hasta el 2,49%.

Datos android e ios

La batalla entre iOS y Android se iguala.

De forma notable y, a modo de justificación, cabe decir que Apple está a punto de lanzar una gran cantidad de nuevos productos después de unos meses de silencio en cuanto a hardware se refiere. En el lado de Android, ha habido un gran número de terminales lanzados en los últimos meses como el LG G3 o el Samsung Galaxy S5, entre otros.

Habrá que esperar a que llegue navidad para realizar una comparación algo más justa entre estos dos grandes sistemas operativos.

Vía | 9to5Mac