iOSXtreme

Frape en facebook, se paga con cárcel en Irlanda

Frape… Aunque la palabra no suene mucho, es muy severa. El “Frape” que no tiene nada que ver con café, sino que abrevia las palabras “Facebook” y “Rape” que en español sería Violación de Facebook. Esta palabra suena muy simple, pero cuesta bastante si la llevamos acabo.

Facebook se ha convertido en un ID para todo el mundo, y de ahí viene la frase “Muestrame tu Facebook y te diré quien eres”, y en Irlanda se ha convertido en una red social muy seria…

El “Facebook Rape” ó “Frape” no trata de una violación física, pero como dice el nombre violación de Facebook. Esta es simplemente la acción de hacerse pasar por una persona vía Facebook y publicar cosas ofensivas en su biografía. Para todo el mundo parecería un acto de juego ó broma, pero en Irlanda no es así, en Irlanda al cometer uno de estos “juegos” el caso se va al tribunal y no se paga con simple servicio comunitario.

En el caso de un simple chico y usuario de Facebook Irlandés, este tomó venganza contra su novia por haberlo terminado, una venganza muy sutil e inmadura pero sobretodo, bastante “teligente”. Este lo que hizo a su novia fue entrar a su cuenta de Facebook con la contraseña que ella debió haberle dado tras su noviazgo y este publicó cosas ofensivas hacia la jóven; según el diario Financial Times este chico publicó que la chica era una “Prostituta” y que esta aceptaba “ofertas” de cualquier tipo. No obstante este caso de “frase” fue llevado al tribunal de Irlanda y el chico pagó una multa de 2,000€.

Cabe agregar que esta fue una pequeña multa ya que según el tribunal de Irlanda, un delito como estos puede penarse por 10 años de prisión y 10,000 Libras de multa. El chico debería de agradecer que ese no fue su caso.
En conclusión, no practiquen el “Frape” en casa.

Salir de la versión móvil