Frape… Aunque la palabra no suene mucho, es muy severa. El “Frape” que no tiene nada que ver con café, sino que abrevia las palabras “Facebook” y “Rape” que en español sería Violación de Facebook. Esta palabra suena muy simple, pero cuesta bastante si la llevamos acabo.

Facebook se ha convertido en un ID para todo el mundo, y de ahí viene la frase “Muestrame tu Facebook y te diré quien eres”, y en Irlanda se ha convertido en una red social muy seria…

El “Facebook Rape” ó “Frape” no trata de una violación física, pero como dice el nombre violación de Facebook. Esta es simplemente la acción de hacerse pasar por una persona vía Facebook y publicar cosas ofensivas en su biografía. Para todo el mundo parecería un acto de juego ó broma, pero en Irlanda no es así, en Irlanda al cometer uno de estos “juegos” el caso se va al tribunal y no se paga con simple servicio comunitario.

Facebook Messenger

En el caso de un simple chico y usuario de Facebook Irlandés, este tomó venganza contra su novia por haberlo terminado, una venganza muy sutil e inmadura pero sobretodo, bastante “teligente”. Este lo que hizo a su novia fue entrar a su cuenta de Facebook con la contraseña que ella debió haberle dado tras su noviazgo y este publicó cosas ofensivas hacia la jóven; según el diario Financial Times este chico publicó que la chica era una “Prostituta” y que esta aceptaba “ofertas” de cualquier tipo. No obstante este caso de “frase” fue llevado al tribunal de Irlanda y el chico pagó una multa de 2,000€.

Cabe agregar que esta fue una pequeña multa ya que según el tribunal de Irlanda, un delito como estos puede penarse por 10 años de prisión y 10,000 Libras de multa. El chico debería de agradecer que ese no fue su caso.
En conclusión, no practiquen el “Frape” en casa.