Y la culpa de ello la tienen tanto el iPhone 6 como el iWatch. Estos estarían costándole a la compañía la mayor inversión en fabricantes e investigación jamás realiza en toda la historia. Ni siquiera en los años anteriores al lanzamiento del iPhone original se llegó a pagar tanto. Durante el último trimestre fiscal del año de Apple, el gasto por proveedores y fabricantes habría crecido en un 22 por ciento, lo cual supone una cifra acumulada en su historia de 15.400 millones de dólares a fecha de finales de junio.
Además de esto, el coste directamente dirigido a los productos por publicidad, investigación y desarrollo e internet y servicios de telecomunicaciones asciende hasta los 5.600 millones de dólares. El incremento es, por tanto, de un 100 por cien secuencial.
El total, de uno 21.000 millones de dólares, lleva creciendo un 46 por ciento año tras año, así como un 36% del pasado trimestre. Sin embargo, el primer gran crecimiento secuencial que se produjo en junio para Apple por primera vez en su historia fue en 2007, año en el que el iPhone 6 fue puesto a la venta en Estados Unidos.
El iPhone 6 y el iWatch, posibles culpables de esta inversión.
Para los ojos de los analistas, hay principalmente dos razones para este mayor crecimiento. La primera de todas sería que Apple está planeando fabricar más iPhones que nunca para batir todos los récords de disponibilidad en la fecha de lanzamiento del iPhone 6 en septiembre –se cree que Apple ha ordenado fabricar entre 70 y 80 millones de unidades de este iPhone 6 para antes de finales de año–.
La siguiente posible razón sería que Apple va a lanzar este año una nueva categoría de productos una vez más tal y como ocurrió en 2010 con el iPad. Sí que es cierto que el iWatch suena cada vez con más fuerza pero, de ahí a que realmente haya supuesto una inversión tan grande para Apple, suena difícil de creer y más tratándose de un reloj cuyo precio no superaría los 300 dólares en ningún caso.
Si nos centramos simplemente a los gastos producidos en investigación y desarrollo en el último trimestre, Apple habría gastado la cifra récord de 1.600 millones de dólares, esto es un crecimiento del 36 por ciento año tras año de 425 millones de dólares.
Como productos completamente “nuevos” podríamos decir que Apple tiene preparados el iPhone 6 tanto de 4,7 como de 5,5 pulgadas, el iWatch en varios tamaños para alcanzar mayor público, y el MacBook Air rediseñado más fino y ligero con pantalla retina de 12 pulgadas. El resto de productos (iPad, Apple TV, iMac) serán actualizados a finales de año.
Vía | Appleinsider