Tal y como comentábamos ayer, Apple acaba de hacer disponible la beta pública de OS X Yosemite para todos aquellos usuarios que se hayan dado de alta en el programa de Apple para este cometido. Los miembros que se registraron están comenzado a recibir códigos promocionales a través de email que pueden utilizar para canjear en la Mac App Store de forma gratuita y así instalar esta versión preliminar de OS X Yosemite.
Las primeras opiniones de esta beta pública son bastante favorables, parece que hay mejoras en Safari, en Mensajes y también en las notificaciones. Algo que sí que falta en esta beta, pese a todo, son las características de Continuity que, de momento, parece que estarán a la espera de la versión definitiva.
Para poder tener acceso a este programa tenéis que disponer de un Mac que esté ejecutando OS X Mavericks y registraros en la página que hemos enlazado antes con vuestro ID de Apple. Eso sí, la compañía advierte que instalemos esta versión de OS X Yosemite en un Mac secundario puesto que es una beta y podría aparecer algún error inesperado. Sólo podrá tener acceso a este beta el primer millón de usuarios registrados.
OS X Yosemite llegará en octubre para todos.
La versión definitiva de OS X Yosemite será lanzada al público en general en octubre según varias fuentes (ya os lo contábamos ayer en este artículo), posiblemente en un evento donde estarán de protagonistas los nuevos Mac y, quizá, los nuevos iPad.