Que Apple vaya a lanzar el iPhone 6 de 5,5 pulgadas algunos meses después que el modelo de 4,7 pulgadas no es ninguna novedad puesto que llevamos mucho tiempo escuchando hablar de ello. Sin embargo, el motivo con más peso por el que Apple podría decidirse a hacerlo no serían los problemas de fabricación como se ha estado diciendo hasta ahora sino, como estrategia de mercado, evitar la competencia entre ambos modelos.
Según varias fuentes del medio DigiTimes este sería el motivo definitivo:
Las diferentes fechas de lanzamiento que Apple establecerá tendrán como objetivo no repetir el mismo error que cometieron en 2013 cuando lanzaron a la vez el iPhone 5s y el iPhone 5c.
Aunque al principio de todo las fuentes citaban a las complejidades de los nuevos componentes y la nueva pantalla como el principal problema que retrasaría el lanzamiento del iPhone 6 de 5,5 pulgadas, lo cierto es que esta segunda variante tendría un poco más de sentido ya que, si Apple quisiese, podría presentarlos a la vez aunque dejando claro que el modelo más grande tardaría algunas semanas más en ponerse a la venta, algo así como hicieron con el Mac Pro el año pasado presentándolo en junio y poniéndolo a la venta en diciembre –aunque no con un margen de tiempo tan amplio–.
Menos de dos meses para que el iPhone 6 sea presentado.
Se espera que Apple presente el iPhone 6 de 4,7 pulgadas en un evento a mediados de septiembre mientras que, de seguir todo tal y como está, el modelo de 5,5 pulgadas lo hará un par de meses más tarde. La compañía estaría preparando entre 70 y 80 millones de unidades del iPhone 6 para poder satisfacer toda la demanda que se produzca en los primeros meses puesto que el aumento en el tamaño de la pantalla podría hacer que muchos usuarios de Android se pasasen a la manzana.
Además de la pantalla más grande, el iPhone 6 estará equipado con un procesador más eficiente y potente A8 de Apple, un nuevo diseño más fino y ligero, una cámara mejorada e iOS 8 como sistema operativo pre-instalado.