El mercado actual de tabletas muestra que Apple y su iPad siguen estando en cabeza por delante de compañías como Samsung o Lenovo con casi el 27 por ciento del total de las tabletas vendidas en el segundo trimestre de 2014. Esto supone un 10 por ciento más que su rival más próximo, la surcoreana Samsung.
Samsung tuvo una cuota del 17,2 por ciento de mercado, seguido del fabricante chino Lenovo con un 4,9 por ciento, la taiwanesa Asus con un 4,6 por ciento y, por último, Acer con un 2 por ciento. Lenovo es la única compañía que ha tenido un crecimiento significativo en el último año con casi un 65 por ciento durante este año.
El mercado, a su vez, también ha crecido en un 11 por ciento estimado comparando las ventas de este mismo trimestre con las del de 2013.
“Hasta ahora, Apple junto con Samsung han estado dominando por completo la cuota de mercado de las tabletas con un impacto mínimo de otros competidores. Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo como estos pequeños fabricantes están empezando a despegar y a aumentar progresivamente su cuota de ventas entrando en una nueva fase.”
Aquí vemos la tabla con todos los datos (vía Appleinsider)
Apple vendió en su tercer trimestre fiscal 13,2 millones de iPad.
Esta cifra supone un 9,2 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Apple sigue liderando, pero la competencia se está acercando. Veremos con los datos del próximo año como continúa la situación del mercado de tabletas.