A pesar de la grandísima integración que iOS y OS X van a desempeñar automáticamente en sus sistemas iOS 8 y OS X Yosemite, Apple parece estar planeando llevar a cabo dos lanzamientos por separado, según personas cercanas al asunto. iOS 8 será lanzado con casi total seguridad en septiembre junto con el iPhone 6 y OS X Yosemite lo haría aproximadamente un mes después, es decir, en octubre junto con el lanzamiento de algún Mac.
En 2013, iOS 7 y OS X Mavericks fueron lanzados en meses aparte debido a que Apple desvió ingenieros y recursos del equipo de OS X hacia iOS debido al nuevo diseño que se introdujo en esta versión. Este año, diversas fuentes indican que Apple habría invertido el proceso desviando expertos en diseño e ingenieros desde el equipo de iOS hacia OS X para tener listo Yosemite para otoño. La beta pública de Yosemite sí que será lanzada en algún momento de lo que resta de mes tal y como os contamos hace un par de días.
iOS 8 y OS X Yosemite, juntos pero no revueltos.
Es un poco sorprendente que este dúo de sistemas operativos de próxima generación que tienen tantísimo parecido e integran funciones como Handoff y Continuity para mejorar la compenetración de ambos sean lanzados con un mes de diferencia. Si no recordáis estas características que hemos mencionado y que fueron presentadas durante la conferencia de desarrolladores de Apple de junio, permitían que pudiésemos responder a llamadas de nuestro iPhone directamente en el Mac, que podamos empezar a escribir un email desde el Mac y continuemos desde el iPhone, por ejemplo.
Si sois desarrolladores podéis probar iOS 8 beta con OS X Yosemite aunque algunas características de las que hemos hablado no estarán disponibles hasta la versión definitiva. De todos modos, ambos sistemas y, en especial, Yosemite, están demostrando tener una estabilidad bastante buena.
Vía | 9to5Mac