Siri en iOS 8

Las habilidades comprensivas del asistente personal virtual de Apple, Siri, continúan mejorando con cada día que pasa. Sin embargo, un test demuestra que el servicio de Google, Google Now para Android, consigue realizar unas búsquedas algo más precisas cuando le preguntamos acerca de cualquier contenido en general.

Un analista realizó una comparación cara a cara entre Siri y Google Now este mes y los resultados de esas pruebas fueron publicados en Appleinsider. Como podemos ver, encontró que el servicio de búsqueda de Android respondió sin problemas y correctamente en un 84% del total del tiempo, mientras que Siri lo hizo en un 82%, una marca ligeramente inferior.
Ambas plataformas han recibido sustanciales mejoras en el nivel de comprensión durante los últimos meses. En particular, Siri ha empezado a funcionar mejor en este mismo mes interpretando sin problemas el 96% de las preguntas frente a un 88% obtenido en diciembre de 2012.

Ambos asistentes mejoran. Siri se mantiene un poco por debajo aún.

Siri


Pero hay aún un poco de disparidad entre lo que es escuchar correctamente la pregunta y responderla correspondientemente. Cuando Siri escucha la pregunta correctamente, proporciona una pregunta errónea el 16% de las ocasiones.

Otro dato bastante interesante es que Siri sigue reduciendo su relación con Google puesto que del total de las preguntas realizadas, sólo en un 3% del total tuvo que utilizar información proveniente del mismo Google. Una cifra considerablemente inferior al 27% obtenido en diciembre de 2012.
“Creemos que Siri tiene aún un largo camino para mejorar e intentar responder a consultas sin depender de internet. Esto sería importante porque, de ser así, se haría un sistema bastante más simple como Google Now.”


Como podemos ver, ambos asistentes personales son bastante buenos pero, por ahora, Google Now saca un poco de ventaja. Queda tiempo de trabajo por delante tanto para Apple como para Google para conseguir así asistentes que respondan correctamente al 100% de las preguntas que se les haga, siendo el punto de la comprensión donde mejor van.