Hace poco ha visto la luz la beta 4 de iOS 8 y entre algunas novedades lo que sobresale de todo esto es que WhatsApp sigue siendo incompatible con esta versión del sistema operativo. Suficiente hecho para que desistamos de tener en nuestro terminal lo más reciente de Apple.
Pero por qué WhatsApp sigue sin ser compatible a pesar de llevar bastante tiempo iOS 8 entre todos nosotros. Un par de respuestas no pueden aclarar el tema para de una vez entender qué es lo que está pasando.
La respuesta más lógica parte porque iOS 8 ha renovado totalmente su código de programación. Todo ello conlleva a que WhatsApp esté programado para otra plataforma y que cause sus famosos cierre al enviar una serie de combinaciones de palabras, o al recibirla.
Si hacemos memoria, cuando pasamos de iOS 6 a iOS 7 no hubo problema alguno, incluso en las betas corría de forma fluida, pero el lenguaje de programación de iOS 6 a iOS 7 no varió como para hacer inestable el uso de esta app.
Algunas otras personas se han aventurado al afirmar que la incompatibilidad de WhatsApp en iOS 8 obedece a una táctica de Apple para que no nos veamos tentado a probar las betas y por ende no gozar de iOS 8 antes que nadie, porque saben que la aplicación es una de las más usadas en mensajería. Restringir WhatsApp en iOS 8 significaría volver a iOS 7 en un parpadeo.
Si hacemos un poco de memoria, cuando salió iOS 7 oficialmente, WhatsApp fue una de las últimas aplicaciones en adaptarse al nuevo diseño debido a que ‘no lo necesitaba’. Con diseño de iOS 6 o de iOS 7 igual mantendría su hegemonía en al AppStore.
Entonces, ya que no podremos usar WhatApp en todo lo que resta de las betas, solo nos queda esperar al lanzamiento oficial de iOS 8. Hasta entonces ya habrá una actualización de esta app para usarla con iOS 8, mientras esto no ocurra será en vano probar cada beta de iOS 8 a la espera de que nuestra aplicación funcione.
Por ahora solo nos queda marcar fecha y esperar el lanzamiento. 🙁