Como todos sabemos Apple se ha aliado con uno de sus más grandes enemigos del pasado, se ha aliado con IBM por una razón claramente muy obvia. La estrategia de Apple tras todo esto es aumentar su valor en el mercado empresarial, ya que Apple abarca un porcentaje de este pero es el mínimo. Al igual que IBM en los dispositivos móviles.

Apple e IBM eran empresas nacidas para odiarse, si lees la historia de ambas nunca fueron socias hasta ahora. Incluso Apple hizo un comercial de televisión en el que anuncia la presentación del primer Macintosh, en este comercial Apple representó a IBM como todos los trabajadores haciendo lo mismo, pensando lo mismo y siguiendo las mismas ordenes, viendo una película con la imagen de “El Gran hermano“; pero la deportista Anya Major que representaba a Apple, lanzó un martillo a la pantalla, explotando al momento.

IBM

¿Qué piensas tu de Apple con IBM?

Si se supone que nunca fueron amigas estas empresas, ¿cómo puede Apple aliarse a IBM?… Muy simple, apple siempre ha querido abarcar varios tipos de mercados, e IBM le ponía en charola de plata su avance al mercado empresarial; Apple tiene muchas prestaciones para empresas, pero nunca han podido superar las de IBM, excepto en los tiempos del Apple II y el Macintosh. Apple siempre ha sido una empresa que se fija más en las necesidades del usuario personal y no de un conjunto como una empresa, y por eso, la mayoría de aplicaciones las tiene Windows y no Mac, la mayoría de documentos están en formato “.Doc” y no en “.Pages”. La mayoría de las empresas utilizan los ordenadores de IBM, pero IBM nunca ha podido entrar exitosamente al mercado de los móviles, y para eso están las empresas; para que IBM le abra las puertas a Apple y viceversa.

IBM siempre ha sido una empresa que crea componentes para todo y para todos, ellos estuvieron en la historia de los discos duros, monitores y siguen trabajando en nuevas tecnologías, por lo que la gente los considera “La Base de la Tecnología”. En cambio Apple, siempre ha intentado mejorar la tecnología a su manera, utilizando cosas de diferentes empresas y optimizandolas para el uso personal de sus usuarios. Son muy diferentes pero después de este acuerdo son muy similares.