Apple está preparada para ordenar el comienzo de la producción en masa del iPhone 6 de 4,7 pulgadas la semana que viene, según Economic Daily (vía 9to5Mac). Además, el modelo de 5,5 pulgadas parece ser que entrará en producción a partir de la segunda semana de agosto. Como hemos contado en innumerables ocasiones, el modelo más grande estaría haciendo frente a una serie de problemas derivados de su complejidad de hardware, mientras que el pequeño, de 4,7 pulgadas, habría conseguido superarlos hace semanas.
Aparte de esto, el principal fabricante de iPhone del mundo, Foxconn, acaba de añadir a su plantilla una increíble cifra récord de nuevos operarios, estaríamos hablando de hasta 100.000 empleados según la propia compañía, por lo que ya es completamente real que en Foxconn necesitan un buen empujón para cumplir con las exigencias en cantidades de Apple. El cristal de zafiro que se utilizará para la pantalla de este dispositivo habría sido producido en la planta AZ de Apple durante varios meses y ya estaría listo para integrarlo con el proceso productivo de Foxconn.
Exclusividad de características en el iPhone 6 de 5 pulgadas.
Algunos informes apuntaban de forma directa al iPhone 6 de 5 pulgadas como el único que tendría pantalla de cristal de zafiro, aunque esto contradice directamente lo que hemos visto en numerosos vídeos que mostraban la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 de zafiro puesta a prueba en pruebas para comprobar su auténtica resistencia. Otra mejora que también se ha dicho que estaría limitada al iPhone más grande sería la de estabilización óptica mediante software de la cámara.
Ambos dispositivos serán los primeros en beneficiarse de los recientemente comprados robots de Foxconn que ayudarían en diversas fases del proceso productivo. El iPhone de 4,7 pulgadas será lanzado en septiembre si todo va según lo previsto y, el de 5,5 pulgadas, lo hará un poco más tarde o incluso en 2015.
¿Qué pensáis vosotros?