El iPhone 6 está dando demasiado de qué hablar en estos últimos días –y lo que queda en agosto– y, como siempre suele ocurrir, los analistas comienzan a hacer sus predicciones y a dejar en el aire ciertas cosas. Al parecer, el analista JP Morgan (vía 9to5Mac) cree que la producción del cristal de zafiro que hará de cobertura en las nuevas pantallas de Apple sería insuficiente para satisfacer toda la demanda del iPhone 6. Por tanto, su uso quedaría restringido a los modelos más caros de todos, o bien tope de gama tanto de la variante de 4 pulgadas como la de 5.
JP Morgan dice que el volumen de unidades de la cobertura de cristal de zafiro de la pantalla rondará los 10 millones de unidades para 2014. Para tener una buena perspectiva de lo que esto supone, Apple vendió 51 millones de iPhone sólo en el primer cuarto del año de 2014.
“Las coberturas de zafiro estarán limitadas a los iPhone de más alta gama, probablemente para la versión de 128GB”
Cristal de zafiro sólo para los iPhone 6 más caros.
El informe también habla de que el zafiro estará limitado a los iPhone de alta capacidad, probablemente al de 128GB. El coste adicional que supondría el zafiro con respecto al cristal Gorilla Glass también haría a Apple tomar esta medida.
Personalmente esto es algo que no termino de creerme. Si hay una característica absolutamente rematadora en este iPhone (aparte de la propia pantalla más grande) es la cobertura de zafiro que lo haría prácticamente indestructible según las pruebas que hemos visto en los últimos artículos. Quizá una limitación al modelo de 5,5 pulgadas sí que sería aceptable pero no creo que acabe por aplicarse a los modelos de mayor capacidad.