De acuerdo con la solicitud de patente de Apple para ” Generación de notificaciones basadas en el comportamiento del usuario,” los futuros iPhones u otros dispositivos emplearán técnicas de reconocimiento del comportamiento para determinar si el usuario actual es el propietario del dispositivo. Cuando los patrones de uso no coincidan con los del propietario, una alerta podrá bloquear el dispositivo de forma remota.
El sistema se basa en el reconocimiento de patrones y aprendizaje para analizar un comportamiento inusual. Cualquier interacción con el dispositivo se puede configurar para la adquisición de datos, incluyendo los del sistema como la ubicación, los sensores de movimiento, y los patrones de entrada. Otros datos, como la gramática, el vocabulario e incluso las preferencias de orientación del teclado pueden ser almacenadas para su posterior análisis.
Reconocimiento del comportamiento del usuario para los próximos iPhones.
La invención de Apple supervisa constantemente el comportamiento del usuario, comparándola con los datos conocidos que están asociados con el propietario del dispositivo. Por ejemplo, el acelerómetro de un iPhone genera datos acerca de la marcha de un usuario, a continuación, se compara esa información con los datos almacenados, ya sea a bordo o en un servidor remoto.Como se puede esperar de un dispositivo cargado de sensores se genera una gran cantidad de información. Todo, desde los errores ortográficos comunes de las palabras hasta la interacción que realizamos con el dispositivo.
Debido a las preocupaciones sobre la privacidad, el servicio puede ser programado por el usuario para ignorar ciertos tipos de comportamiento, como las preferencias de ubicación. En estos casos, las generalizaciones y posicionamiento relativo reemplazan los otros datos para proteger al usuario.El servidor es capaz de clasificar os datos en grupo en vez de analizarlos uno por uno. Estos grupos de comportamiento se comparan uno con el otro y los datos deben estar dentro de los umbrales predefinidos por el usuario para continuar con el funcionamiento normal.
Si el umbral es traspasado, es decir, se ha detectado un comportamiento inusual, el servidor de reconocimiento puede transmitir una señal para bloquear de forma remota el dispositivo hasta que un usuario verifique su identidad a través de la contraseña o Touch ID.
No está claro si Apple va a implementar esta función en una futura versión de iOS, aunque en la última beta de iOS 8 no se ha visto nada de esto.