Parece que ya no es ningún secreto, Apple está teniendo problemas con las baterías ultra finas que debe implementar en el iPhone 6 –de 5,5 pulgadas en este caso– así como las empresas encargadas de fabricarlas que están viendo como resulta realmente difícil cumplir con las fechas establecidas.
El mes pasado, fuentes asiáticas decían tanto de LG como de Samsung que estaban intentando de todas las maneras posibles lograr reducir el grosor de la batería para cumplir las especificaciones marcadas por Apple pero estaría siendo casi imposible.
Los requerimientos técnicos que Apple exige como estándares para las baterías comprenderían un grosor de entre 2,8 y 2,9 milímetros. Un nuevo informe dice que Apple al fin habría encontrado su solución mediante la contratación de un nuevo proveedor que se uniría a los ya existentes. Esta compañía llamada Simplo, trabajaría junto con Desai, quienes aportarían las unidades que necesita la compañía californiana para sus dispositivos.
Simplo, la única que supera los problemas de diseño con la batería del iPhone 6.
Según ha informado un diario de Taiwán, Simplo ya habría superado los problemas de las mencionadas compañías al principio de este artículo con el grosor de las baterías y su exigente diseño. Dynapack, uno de los principales proveedores de Apple que produce baterías para el iPhone 5, no ha tenido tanta suerte y por ahora se encuentra fuera del mapa.
Apple tiene numerosas patentes de diseños flexibles especialmente concebidos para dispositivos ultra finos . A principios de esta semana, también informábamos de que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendría que ser anunciado a finales de año por varios problemas de producción entre los que destacan el citado actualmente.
Vía | iDB