El iPad de 12,9 pulgadas bautizado por los medios como “iPad Pro”, es uno de esos dispositivos de los que se tienen pocas evidencias pero que, según fuentes del diario chino Economic Daily, haría su aparición en un evento de Apple a finales de año.
No es demasiado aconsejable fiarse de lo que publican estos medios chinos pero, a falta de mayor información por parte de fuentes más fiables, buenos son todos los datos que vayamos conociendo en estos días.
Este dispositivo –el iPad Pro– hará uso de una nueva generación de sensores táctiles de TPK que reemplazarían materiales antiguos por nuevos para mejorar las propiedades conductoras de estos. Para una pantalla táctil de la calidad de las de Apple de 12,9 pulgadas, cualquier mejora es buena.
Pantalla de cristal de zafiro para iPad Pro de 12 pulgadas.
También está en el aire la adición de cristal de zafiro a esta gran pantalla, algo que sería imposible sin la implementación en la pantalla de mayores capas de sensores pero que gracias a una película de nano cables de plata podría evitarse.
“Mediante el uso de esta película de nano cables de plata que son flexibles, Apple podría usar las pantallas OLED flexibles de LG como se rumoreó hace poco.”
Aunque suena convincente, tomemos este informe con pinzas puesto que aún no hay nada fiable que indique el iPad Pro vaya a existir en términos de filtraciones físicas de componentes.
Muchos analistas creen que no llegaría hasta 2015, mientras que desde DigiTimes, por ejemplo, creen que en algún momento de lo que resta de año será puesto a la venta.
Si el iPad Pro saliese a la venta, ¿crees que lo comprarías?
Vía | iDB