Hace unos días Apple liberó lo que viene siendo la nueva versión de Final Cut Pro X, la 10.1.2. Esta actualización contiene mejoras de renderización, exportación en 4K, etc. Pero no solo eso, Apple ha hecho que la aplicación sea compatible para OS X 10.10, ya lo era pero mostraba un problema de incompatibilidad y para abrirla había que hacer un lío de cosas.
La interrogante es: ¿Por qué Apple no puso en la lista de actualizaciones que Final Cut Pro ya era compatible con futuras versiones? No creo que ya no sea de importancia anunciar compatibilidad, ya que varias apps lo están haciendo…
¿Qué trae de nuevo?
Les he traído una lista de lo que trae la nueva versión de Final Cut Pro X, en las cuales no viene un mensaje de compatibilidad con futuras versiones o algo por el estilo.
Si visualizas la imagen, en las mejoras no se incluye ningún mensaje de compatibilidad con futuras versiones como ya he dicho, cosa que en lo personal me sorprende viniendo de una empresa que se fija en cada detalle y no deja nada al azar.
En lo personal, yo pienso que la empresa de la manzana no quiso mostrar el apartado de compatibilidad debido a un error en la app, que no te permitía usarla con OS X 10.10. Exacto, la app era totalmente compatible, pero en unos de sus archivos no permitía compatibilidad y para abrirla había que abrir un archivo situado en la carpeta “Contents” que aparecía al dar en “Contenido del Paquete” sobre el icono de la app, y es por eso que Apple no quería admitir su error ante los que verificamos y nos recatamos del problema.
Ustedes creen que los desarrolladores de Final Cut Pro X, los cuales desarrollan para esa app para la empresa Apple ¿sean bastante vanidosos y hayan querido ocultar su error? Si crees lo contrario, deja tu comentario…
Si te interesa puedes dar una prueba de la app, descargando la versión Trial de Final Cut Pro X en Apple